Los orígenes de algunas de las compañías tecnológicas más importantes en la actualidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Orígenes Apple

En una sociedad como la nuestra, dominada por los smartphones y los ordenadores, no es de extrañar que algunas de las empresas más importantes e influyentes del momento formen parte de este sector tecnológico. Con todo, y a pesar de que somos una pieza clave en su entramado, muchas veces desconocemos cuál es su historia.

Por este motivo, en este post intentaremos acercaros a los orígenes de algunas de las compañías más populares en la actualidad. Puede que conozcáis sus nombre de sobra, pero aún hay mucho que descubrir sobre ellas.

Samsung Electronics

Samsung Electronics nació en 1969 en Daegu, Corea del Sur, y supone el componente más importante del grupo Samsung. Es la segunda mayor productora del mundo en lo que a productos de electrónica, telecomunicación y pantallas se refiere. Además, fue la primera empresa en crear una televisión de plasma, no sin antes recorrer un largo y complicado camino. Antes de alcanzar el éxito, este popular compañía dejó atrás los televisores CRT y se enfrentó a la dura competencia de otras grandes empresas como Sony.

Samsung

Apple Inc.

Un peso pesado como Apple no podía pasar desapercibido en nuestro post. La archiconocida empresa tuvo sus inicios en 1971, año en que unos jóvenes Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (15 años) se conocían. Un amigo en común les presentó y el resto, como sabéis, es historia.

Por aquel entonces, Wozniak solía emplear su tiempo en construir circuitos electrónicos que acabarían dando origen a la Apple I presentada en el club informático Homebrew Computer Club. Jobs era consciente de la gran oportunidad de negocio que tenía delante y no quiso desaprovecharla.

Steve Jobs y Wozniak

IBM

IBM, también conocida como International Business Machines nació en 1911 bajo el nombre de Computing Tabulating Recording Corporation, como resultado de la fusión de cuatro compañías. Con sede en Nueva York, esta empresa se dedica a la producción de hardware y software para ordenadores, así como de otros servicios de consultoría e infraestructura enfocados a la informática.

IBM

HP

La popular HP (Hewlett-Packard) ha conseguido convertirse en una de las mayores manufactureras de hardware y software. Sus oficinas están situadas en Palo Alto, California, y fue fundada en 1949 por David Packard y William Hewlett. Ambos eran compañeros en la universidad y decidieron comenzar a producir sus propios equipos electrónicos de audio en el garaje de su casa. El tiempo les llevó a dedicarse a las calculadoras electrónicas, aunque finalmente alcanzarían su mayor éxito con los ordenadores.

Hewlett y Packard

Foxconn

Esta multinacional taiwanesa situada en el Distrito de Tucheng se ha convertido en el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo. Para poneros en situación, Foxconn es la empresa encargada de producir la Xbox 360, el iPad o el iPhone, entre otros.

Nació en 1974 de la mano de Terry Gou, quien decidió pedir un préstamo a su madre para crearla. Creó el negocio únicamente con 7500 dólares prestados y pocos años después (en 1991) ya cotizaba más de 37.

Foxconn

Como habréis visto, solo necesitáis una buena idea, muchas ganas y, no nos engañemos, un poquito de suerte, para crear algo tan potente como lo que ofrece cada una de estas empresas, ¿creéis que es posible lograr un éxito comparable? ¿es solo cuestión de trabajo y esfuerzo? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Apple, Empresa, Foxconn, HP, IBM, Samsung, Steve Jobs, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion