¿Qué es Amazon Storywriter y para qué sirve?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes escribir tus guiones con Amazon Storywriter

Amazon ha lanzado una nueva herramienta llamada Storywriter. Se trata de una aplicación gratuita que se ha creado para la escritura de guiones tanto para estudiantes como para profesionales. Como suele ser en todas las herramientas que se crean hoy en día, está basada en la nube.

Y es que la empresa ha lanzado una nueva aplicación después de que meses atrás anunciase Amazon Underground, su nueva estrategia para ofrecer juegos y apps gratis.

Lo que debemos tener muy claro es que no estamos ante un procesador de textos. Es una aplicación con diversas funcionalidades que nos harán mucho mas fácil la escritura de un guión adaptable tanto para TV como para cine.

La intención de Amazon es incitar a todo escritor que se precie a crear guiones de películas y series en formato estándar, convirtiéndose así en una fuerte competencia para el resto de alternativas en lo que a herramientas se refiere que tienen los escritores en su sector.

Todo aquel que quiera probarlo, tan solo tiene que iniciar sesión con su cuenta de Amazon para poder entrar en su cuenta de Storywriter. De hecho, la propia aplicación nos guiará para darle forma automática según vamos trabajando y además podremos importar o exportar diversos formatos, como el PDF.

Así luce la aplicación de Amazon, Storywriter

Eso sí, un gran punto a favor es el poder seguir trabajando de forma offline o a través de una aplicación que está disponible en Chrome, tanto en los PCs como en Mac.

Tengamos en cuenta que una vez abrimos esta aplicación, nos vamos a enfrentar con el siempre temido folio en blanco. Una de las fobias de todo escritor que se precie, es ese típico cara a cara en el que si no nos acompañan las musas probablemente empecemos a tamborilear con cualquier lápiz que tengamos cerca. Hablando de lápices, recuerda que recopilamos los mejores stylus para iPad.

Pero ahí es donde Storywriter tiene a su favor las opciones de maquetación que tenemos a la derecha. Gracias a ellas, seguramente más de uno empiece a enredar con formatos y poco a poco vaya liberando toda la creatividad que guarda en su interior para realizar un fantástico guión. ¿Se atrevería George R. R. Martín a escribir una nueva edición de Juego de Tronos desde esta herramienta de Amazon?

Archivado en Amazon, Cine independiente, Nube, Serie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion