Twitter acoge en España el primer debate político digital del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debate Twitter

Twitter acogerá el próximo 26 de noviembre el primer debate político antes de las elecciones generales del 20-D. Esta es la noticia con la que despertábamos este pasado viernes y que sorprendió a todos. Este debate será el primero que se celebra a través de Twitter, por lo que los políticos españoles serán los primeros en probarlo.

El debate digital contará con la participación de Javier Maroto (Partido Popular), María González Veracruz (PSOE), Fernando de Páramo (Ciudadanos), Íñigo Errejón (Podemos), Sol Sánchez (Izquierda Unida-Unidad Popular) y Andrés Herzog (UPyD). Además, el moderador será el periodista Ángel Carmona.

Políticos Twitter

La mesa redonda se realizará mediante el uso del hashtag #DebateEn140, lo que nos recuerda la dificultad que tendrán los participantes para exponer sus ideas en tan solo 140 caracteres. El debate durará una hora y estará dividido en tres bloques, todos ellos enfocados directamente en los intereses de los jóvenes.

Aparte de ser el primer debate político digital, éste será también el primer debate dirigido a los jóvenes. Éstos tendrán la oportunidad de participar de forma inmediata en la conversación, contando con la oportunidad de elegir las diferentes temáticas y de preguntar lo que deseen a los políticos, todo ello a través de #DebateEn140.

El debate ha sido organizado por el Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España (CJE). Por otro lado, será retransmitido en directo a partir de las 20:00 horas a través de laSexta.com y de Atresplayer, la plataforma de Atresmedia para ver sus contenidos en la red.

Además, desde Twitter España ya han empezado a promocionar dicho debate con un vídeo que nos muestra a los participantes del debate leyendo tweets ofensivos contra ellos mismos. Por si no has entendido bien esta breve explicación te muestro el vídeo a continuación.

La participación de los jóvenes en la política ha aumentado en los últimos años y las redes sociales han tenido mucha influencia en dicho interés. Las empresas tecnológicas han sabido aprovechar esta ocasión y no han dudado en orientar alguna de sus herramientas hacia este tema. Por eso, esta iniciativa de Twitter no es la primera que ha unido política y tecnología.

Por un lado, en julio de 2012 Google decidió retransmitir en directo los resultados de las elecciones en México a través de una de sus aplicaciones. Más tarde fue Apple, en 2014, la que se unió a la política con el lanzamiento de Appgree, una aplicación para exponer y comentar diferentes ideas entre un gran grupo de personas.

Archivado en Apple, Google, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion