El director de Los Juegos del Hambre abre la puerta a una posible precuela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Juegos del Hambre

A menos de una semana para el estreno de Sinsajo – Parte 2, muchos comienzan a preguntarse si esta será la última película de la saga que veremos. El próximo viernes podremos disfrutar del final de la historia de Katniss en nuestro país, pero aún queda mucho por contar sobre este genial universo creado por Suzanne Collins.

La productora de Los Juegos del Hambre anunciaba esta misma semana que está dispuesta a dar continuidad a la saga a pesar de que hay no hay más libros. Tras publicarse sus declaraciones, millones de fans en todo el mundo vieron como su deseo estaba más cerca de cumplirse.

Francis Lawrence, director de tres de las cuatro entregas de The Hunger Games, también ha querido pronunciarse al respecto. La última película todavía no ha llegado a las salas de cine españolas, pero Lawrence ya se plantea realizar al menos una más en la que pueda explicar el origen de este mundo.

Una precuela es más que posible

Lawrence Los Juegos del HambreEl director cree que cuatro películas no son suficientes, por lo que declaró en una entrevista a Entertainment Weekly que le encantaría dar forma a una precuela. Esta producción, según Lawrence, serviría para contar al detalle qué pasó 75 años antes de los eventos que cambiaron la vida de nuestra querida Katniss Everdeen.

“La única parte de la historia que realmente no hemos contado es lo que pasó hace 75 años, todo eso que hizo que las cosas en el presente de Katniss sean como son. Estoy seguro de que Suzanne Collins sabe que hay otras historias importantes que contar dentro del mundo de Panem, ya sea sobre los Días Oscuros o incluso algún otro año de los Juegos del Hambre. Y me encantaría estar involucrado en hacer esta película”

El proyecto contaría con el apoyo de una de las productoras

Como ya sabemos, ninguna historia puede convertirse en una película sin la ayuda de las productoras. En este sentido, una de las responsables de la saga afirmó en declaraciones a io9 que están dispuestos a llevar a cabo nuevos proyectos, en plural.

CollinsPor el momento, su única condición es que Suzanne Collins esté implicada. Resulta lógico teniendo en cuenta que es la creadora del universo y la persona que mejor puede orientarles.

Mucho antes de la 74ª edición de los Juegos del Hambre, tuvieron lugar una serie de eventos que acabaron dividiendo a los ciudadanos de Panem. Los líderes del Capitolio decidieron que la solución para mantener la paz no era otra que hacer una selección y hacerles luchar en un campo de batalla a vida o muerte. Evidentemente es una idea sin ningún sentido, así que sería muy interesante saber cómo se gestaron los Juegos.

Lawrence también tiene dudas

Aunque Lawrence hizo referencia a una posible precuela, el director de las tres últimas entregas de la saga también establece límites. En una entrevista a Yahoo, ha expresado sus dudas en relación al argumento de este posible proyecto.

“La opción obvia sería retroceder para ver otros juegos, como los de Haymitch o cualquier otros. El problema con ello es que ya sabes lo que va a suceder, asi que tienes que pensar en qué será interesante de ver, qué personajes quieres que aparezcan y cuál será la nueva idea en torno a la película. Ya hemos explorado la guerra y el trauma que trae consigo ¿Necesitamos volver a ver otros juegos? No lo sé”

Archivado en Los juegos del hambre, Precuela
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion