Descubre las preguntas más difíciles en una entrevista de trabajo de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda de Apple

Apple lleva a cabo técnicas complejas para seleccionar aquellas personas que van a trabajar dentro de sus filas. Una muestra clara de ello son las siguientes preguntas que, según Cult Of Mac, son las más difíciles que suelen hacerse en una entrevista de trabajo dentro de la compañía de la manzana.

Como no podría ser de otra manera, las preguntas que hacen desde Cupertino se realizan en función de las cualidades específicas que se necesitan para desempeñar un puesto. En este caso, las preguntas estarán categorizadas dependido del puesto al que aspira el entrevistado.

Candidato a Ingeniero de Software

Un ingeniero de software es aquel que estudia los principios y métodos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de Software.

  • Si tienes dos huevos y deseas descubrir cuál es el piso más alto desde el que puedes dejar caer un huevo sin romperlo, ¿cómo lo harías? ¿Cuál es la solución óptima?

  • Tienes 100 monedas dispersas sobre una mesa. 10 monedas están boca arriba y 90 de ellas boca abajo. No puedes ni sentir, ni ver ni averiguar de ninguna manera qué lado está boca arriba. Divide las monedas en dos montones de manera que haya el mismo número de monedas boca arriba en cada montón.

Candidato a Ingeniero en Control de Calidad de Software

Este puesto existe para darle seguimiento al trabajo de los Ingenieros de Software, de tal manera que se garantice la calidad en el desarrollo y mantenimiento de Software.

  • Hay tres cajas, una contiene sólo manzanas, una contiene sólo las naranjas, y otra contiene dos manzanas y naranjas. Las cajas han sido etiquetados incorrectamente, tal que ninguna etiqueta identifica el contenido real de la caja en la que está. Abriendo sólo una caja, sin mirar dentro de ella y sacando nada más una fruta, ¿cómo se pueden etiquetar de inmediato todas las cajas correctamente?

  • ¿Cómo probarías una tostadora?

Candidato a Gerente de Suministro Global

La persona que ocupa este puesto se encarga de gestionar los bienes y servicios que pertenecen a la empresa por medio de procesos de control.

  • ¿Cómo sería el desglose del coste de este bolígrafo?

  • ¿Cuántos niños nacen todos los días?

Candidato a Ingeniero Mecánico

La ingeniería mecánica consiste en el diseño, análisis, fabricación y funcionamiento de la maquinaria usada durante los procesos de producción.

  • Si colocas un vaso de agua sobre un antiguo tocadiscos y empiezas a aumentar poco a poco la velocidad, ¿qué pasará primero? ¿Saldrá disparado el vaso, se volcará o el agua comenzará a salpicarlo todo?

Candidato a Consejero a distancia para Apple At Home

Los consejeros de Apple At Home trabajan remotamente desde sus casas ayudando a solucionar problemas de los usuarios de productos de Apple.

  • ¿Es más importante solucionar el problema del cliente o crearle una buena experiencia?

Candidato a Analista Principal

El Analista Principal es, en términos generales, el encargado evaluar el modelo y la integración del la compañía.

  • Si tienes una jarra con una mezcla de monedas “justas” (con una probabilidad del 50% de éxito) e “injustas” (con una probabilidad mayor o menor al 50%) y sacas una, la lanzas al aire 3 veces y obtienes la secuencia cara, cara, cruz. ¿Cuáles son las probabilidades de que hayas sacado una moneda injusta o una justa?

Después de haber leído las preguntas y pensado en sus respectivas respuestas, ¿a qué puesto aspiras dentro de Apple?

Imagen | Apple

Archivado en Apple, Entrevista, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion