La programación debería ser un curso obligatorio según Tim Cook, CEO de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook en Apple Store

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, la idea principal es mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y comprender los fundamentos básicos de la disciplina. Este movimiento está organizado por Code.org, una organización pública sin fines de lucro que se dedica a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación.

Grandes compañías influyentes como Microsoft, Twitter, Facebook y Apple participan y colaboran con La Hora del Código. La última empresa mencionada, Apple, colaboró por medio de clases ofrecidas en las diversas Apple Store de todo el mundo.

Tim Cook se presentó en una sesión de La Hora del Código

CEO de Apple, Tim Cook

Gracias a Mashable pudimos saber que mientras se llevaba a cabo una de las sesiones de la Hora del Código organizada por Apple en una tienda con sede en Manhattan, el CEO de Apple se presentó frente a un grupo de 18 niños con edades comprendidas entre los ocho y nueve años que estaban participando en la sesión. Nadie se esperaba la llegada de Tim Cook a la tienda de Manhattan, incluso a los empleados les tomó por sorpresa el arribo del director de la empresa de la manzana.

Tim Cook mencionó durante su visita que le gustaría que la programación sea un curso obligatorio como estudios sociales, inglés y matemáticas en cada plan de estudios de las escuelas públicas. Además indicó que la educación no se mueve tan rápido como le gustaría, pero que hay un montón de grandes maestros y personas con la intención de mejorar la calidad de la educación.

El CEO de Apple se dedicó a observar cómo es que trabajaban los niños con los iPads Mini que les habían asignado y a platicar con los padres y periodistas presentes en la sesión de La Hora del Código. Por su puesto, Tim Cook se dirigió a los niños en repetidas ocasiones y al final del evento les dijo: “Si ustedes comienzan a aprender temprano, a continuación, aprenderán mucho más rápido que los viejos como yo”.

Imágenes | Mashable

Archivado en Apple, Programación, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion