Google da un paso más en la edición y formato de texto: dictado de voz mucho más potente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Google ya nos tienen acostumbrados al constante servicio de actualizaciones de sus respectivas aplicaciones y/o servicios. En este caso vamos a hablar sobre las nuevas actualizaciones que lanza la compañía en cuanto a edición y formato de texto se refiere.

Los servicios de Gmail móvil y Google Docs se actualizan con importantes novedades, aunque es posible que el público español tarde aún unos días en poder disfrutarlas. Aquí te contamos cuáles son y qué hacen.

Gmail 6.0

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizada en los dispositivos móviles, por eso cada día es más necesario que las aplicaciones móviles integren las mismas herramientas de las que disponemos en las versiones web.

De esta manera, los usuarios de Gmail para Android siempre hemos echado en falta un editor de texto con formato enriquecido, ya que hasta ahora solo podíamos escribir en texto plano.

Pero tenemos buenas noticias. Con la nueva versión 6.0 de Gmail para Android los usuarios de la app podrán hacer uso del formato de texto enriquecido (RTF). Así pues, podrán utilizar negritas, cursivas, subrayadas y hasta diferentes colores en sus mensajes de correo electrónico. Función clave para enfatizar ciertos aspectos en un email.

RTF Gmail

Pero eso no es todo, porque por otra parte han introducido una mejora relacionada con las invitaciones de eventos tanto de Google Calendar como de Microsoft Exchange. Ahora podremos responder rápida y directamente desde nuestro correo electrónico. Recordamos que antes era necesario abrir la aplicación Google Calendar para establecer la cita. Así lo explica el gigante de tecnología Google en el blog oficial de Gmail.

Un 66 por ciento de los usuarios de Gmail utiliza la aplicación en sus teléfonos móviles. Además, estas funciones llegan a Android –el sistema operativo de Google– por primera vez. Estas mejoras puede que no suenen revolucionarias, pero demuestran que no nos hemos olvidado de una de nuestras más populares apps móviles.

Nuevos comandos de voz en Google Docs

A finales de septiembre del pasado año, los de Mountain View ya nos presentaron el dictado por voz del nuevo Google Docs. Pese a que superaba con creces al editor Word de Microsoft, aún presentaba algunas limitaciones que nos obligaban a utilizar el teclado y el ratón.

Para paliar estas barreras Google toma la iniciativa incorporando la posibilidad de editar y dar formato a los documentos mediante nuestra voz. Para los más incrédulos que se preguntan si eso es posible, Google ya lo ha comunicado en su blog oficial.

Desde ahora podremos insertar tablas, incluir guiones, alinear el texto, cambiar el color, poner negritas y un sin fin de posibilidades con las que se deleitarán los más perezosos pero, sobre todo, aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

Otro beneficio será la inclusión de diferentes dialectos, así como diferentes idiomas hasta con acento. La aplicación incluye, por ejemplo, el inglés con acento indio, el español con deje argentino, etc.

Para activar esta función en Google Docs, lo único que debemos hacer es acudir al menú de herramientas y seleccionar escritura por voz. Una vez activado, un micrófono será nuestro guía dentro del documento. Además, Google nos ha facilitado una lista completa con los comandos que nos ayudarán a dar las órdenes pertinentes al programa.

——————————————–

Con estas dos nuevas actualizaciones Google nos muestra que la edición de texto es una pieza fundamental de nuestro día a día, por lo que busca apostar y sorprendernos con nuevas herramientas.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Aplicaciones Web, Gmail, Google, Google Docs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion