Yoigo está en venta y su precio es de 600 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TeliaSonera vende Yoigo

Yoigo es la cuarta compañía telefónica más importante de España, estando por delante suya Vodafone, Movistar y Orange. Pues bien, como nos cuentan en Voltaico, TeliaSonera, que es la empresa de telecomunicaciones sueca que posee el 77% de Yoigo, ha ordenado al Deustche Bank que comience todos los preparativos para proceder a la venta de la compañía de telecomunicaciones. Las próximas semanas son el lapso de tiempo en el que la empresa espera recibir las ofertas de compra, concretamente de compradores españoles o vinculados al mercado español.

Según parece habría dos interesados en la adquisición. Uno de ellos podría ser Zegona, una firma de capital de riesgo británica que se hizo con Telecable por 650 millones de euros el año pasado. La otra contendiente podría ser MásMóvil, un grupo de telecomunicaciones con intenciones de ser el cuarto operador integrado en España, que parece haber garantizado poder permitirse una transacción como esta.

Yoigo a la venta TeliaSonera

Había que hacerlo oficial

Desde hace ya tiempo TeliaSonera había estado haciendo acercamientos a estos dos candidatos con el mismo motivo que ahora nos concierne, pero no había sido “nada serio”. Es por ello que ahora han decidido formalizarlo, eligiendo al banco que suele hacer las operaciones con la compañía sueca y ya ha tenido que ver con Yoigo en el pasado, cuando hace tres años la operadora decidió poner en venta la filial, momento en el cual tuvieron acceso a datos sensibles de la compañía.

En este proceso también se vieron involucrados Vodafone y Orange, que ofrecieron unos mil millones de euros cada uno por Yoigo. También Jazztel, que intentó comprar Yoigo en 2014, antes de que ella misma fuese comprada por Orange, en un amago de formar un cuarto operador integrado de fijo y móvil.

La compra de Yoigo sería un paso más en el proceso que se está dando en España entre operadoras después de que Vodafone comprara Ono y Orange hiciera lo propio con Jazztel. Ya se ha producido con la compra de R de manos de Euskaltel, aunque aún hay que ver la creación de un cuarto operador de telecomunicaciones de tamaño medio, lo que supondría la integración de los tres grupos de cable del Norte –Euskaltel, R y Telecable– más Yoigo.

Archivado en Operadoras de telecomunicaciones, Telefonía, Teléfonos móviles, venta, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion