Ya es posible jugar a Laser Tag con tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugando a laser tag

Los deportes se han visto tanto eclipsados como potenciados con las nuevas tecnologías. Desde la aparición de nuevos como en el caso del inicio de las carreras profesionales de drones, hasta la mejora de otros gracias a los avances. Sin embargo, lo fundamental de un deporte es pasarlo bien, y en el caso del Laser Tag, es muy complicado encontrar a alguien a quien no le guste. Por ello, por fin se podrá disfrutar de éste ejercicio desde nuestro smartphone, gracias a Father.io.

El proyecto fue iniciado en Indiegogo con la intención de lograr unos 50 mil dólares, aunque ya han sobrepasado esa cifra y se acercan a los 90 mil. Para quien no sepa en qué consiste el juego, se trata de un shooter en el que debemos disparar con láseres al sensor de los rivales. Cuando le demos a alguno, estará completamente eliminado, por lo que logramos la baja. Digamos que es una alternativa a otros deportes como el paintball o el airsoft, pero fusionando un sistema de videojuego con la vida real.

El hecho de poder usar los smartphones es muy útil, pues no es muy sencillo encontrar lugares donde se pueda realizar esta afición. Además, abre un gran abanico de nuevas posibilidades como tener duelos por equipos en cualquier parte del mundo o incluso un modo historia con todo tipo de lugares por descubrir, repartidas por el mundo y que detectaremos gracias al GPS del smartphone.

Solo se necesita un accesorio para nuestro teléfono

Si queremos jugar a Laser Tag, debemos contar con un smartphone y el accesorio que proporcionan desde la compañía, el cual puede llegar a ser uno de los mejores accesorios para tu smartphone. Se trata de un interceptor, el cual es la clave para hacer funcionar el juego, pues actúa al mismo tiempo como arma para disparar y sensor para detectar cuando has sido eliminado. Se conecta a nuestro teléfono a través de bluetooth y se debe poner en la parte trasera, junto a la cámara, para determinar a qué dirección estamos apuntando. Su rango de disparo ronda los 15 metros, distancia más que suficiente para una buena experiencia de juego.

Accesorio de Laser Tag

El funcionamiento se basa principalmente en la realidad aumentada, lograda gracias a la cámara del móvil. En la pantalla podremos ver lo que está en la cámara, además de un HUD que nos muestra el arma, un peculiar mapa guiado por GPS, el medidor de vida y algunas otras funciones típicas de los juegos shooters para smartphones. En el mapa se puede ver la localización de jugadores cercanos, pues lo principal es que haya combate directo o todo tipo de emboscadas, todo depende de la habilidad de cada uno.

Del modo historia mencionado anteriormente ya se han publicado algunos datos: nos traslada a un mundo donde una Inteligencia Artificial es afectada por un virus, a partir de lo cual comienzan a aparecer robots humanoides que tratan de exterminar a la raza humana. El jugador debe eliminar a estos robots mientras explora el mundo, ya que visitar edificios de la vida real como hospitales o bancos nos dará puntos.

No es la primera vez que vemos propuestas así de ambiciosas con pequeños detalles que al final acaban fracasando, casi todas cometen el mismo fallo: no ser asequibles para todos los bolsillos y ser complejos. Sin embargo, eso se convierte en un punto favorable en éste caso, pues nos encontramos ante un dispositivo de 20-25 euros y una aplicación intuitiva, por lo que podremos ver a mucha gente usándolo si esto acaba en buen puerto.

De momento ya han superado las donaciones esperadas en su campaña de Indiegogo, por lo que esperamos que no tarden mucho en lanzarse a todos los públicos. Por otra parte, podemos estar ante el invento que mejore la fama del Laser Tag, asique los más aficionados a ellos están de enhorabuena. ¿Qué opinas de éste invento? ¿Te parece que puede funcionar bien o que no llegará a nada?

Archivado en Accesorios, Juego, Láser, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion