Un grupo de inversores chinos ofrece mil millones de euros por Opera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oferta compra mil millones

La compañía noruega responsable de uno de los principales navegadores web y de anuncios en Internet ha recibido una oferta de 1.07 billones –miles de millones– de euros por su completa adquisición. El anuncio ha sido liberado esta mañana.

Los responsables de la oferta son Kunlun y Qihoo 360 entre otros, los cuales la han realizado respaldados por los fondos de inversión Golden Brick y Yonglian, y tienen la intención de adquirir el 100% de la compañía de publicidad.

Hay una lógica industrial y estratégica muy fuerte tras las oferta de adquisición por parte del consorcio, comenta Lars Boilesen, CEO de Opera. La posesión en manos del consorcio reforzará la posición de Opera a la hora de servir a nuestros usuarios con uan mayor innovación, y acelerará nuestros planes de expansión y crecimiento.

Opera empezó buscando un comprador en agosto del año pasado tras el desplome de los ingresos tras una pérdida constante de la cuota del mercado de navegadores web y un decremento en las ventas de publicidad. La empresa contrató a Morgan Stanley International y a ABG Sundal Collier para que les ayudase con la búsqueda de este commprador.

El Consejo ha realizado una revisión exhaustiva de los términos y condiciones de la oferta y es anónimo en su recomendación. Felicitamos al equipo de gestión por el trabajo que han hecho en nombre de accionistas, empleados y otras partes interesadas de Opera, declaró Sverre Munck, presidente del Consejo de Opera.

Opera es una compañía de Internet móvil muy reconocida y con un impacto global. Gracias a su excelente equipo de gestión, Opera ha llevado a cabo logros dignos de reconocimiento en los últimos años en los sectores de la navegación y la publicidad móvil. Declaraciones de Yahui Zhou, CEO de Kunlun.

La oferta de 1.07 bilones recibida por Opera supone una prima del 53% sobre el cierre de la compañía en la bolsa de Oslo a día 4 de Febrero del presente año. De acuerdo al comunicado de prensa, la transacción le daría a Opera acceso a la extensa base de usuarios de Internet de Kunlun y Qihoo en China, así como el diverso soporte del consorcio de compañías involucradas, entre ellos el financiero.

Archivado en Adquisiciones, Compra, Empresas, Móvil, Ofertas, Opera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion