¿En qué consiste la tecnología de Intel que ayudó a Lady Gaga durante los Grammy?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grammys Lady Gaga

La quincuagésima octava ceremonia de los Premios Grammy tuvo lugar ayer en Los Ángeles. La música, gran protagonista de la gala, tuvo una acompañante: la tecnología de Intel. El acuerdo entre la compañía y la cantante Lady Gaga se materializó durante el homenaje que ésta hizo al fallecido David Bowie, con unos efectos visuales que sorprendieron a los espectadores.

El acuerdo entre Intel Corporation y Lady Gaga prometía una experiencia musical única, que representase el reconocimiento de la cantante hacia Bowie de la mejor forma posible. Los efectos visuales fueron acompañados de contenido interactivo dirigido por la propia Gaga a través de unos comandos introducidos en unos anillos especiales que llevaba la intérprete.

Como podemos leer en una nota de prensa, los procesadores utilizados fueron Intel® Xeon®, Intel® Core™ y Pentium®, que proporcionaron un alto rendimiento necesario para la iluminación, audio y los sistemas de proyección de la actuación.

Intel Lady Gaga

Intel nos ha permitido conocer cuáles fueron las tecnologías que permitieron llevar a cabo esta experiencia musical. A continuación os dejamos una breve explicación de cada una de ellas:

  • Hologramas interactivos Se trata de una combinación innovadora entre la tecnología Curie de Intel (basada en un anillo) y materiales de exhibición holográfica. Esta mezcla permitió a Lady Gaga crear un holograma tridimensional de la leyenda del rock.

  • Vídeo interactivo Una de las partes más novedosas fue la capacidad de Lady Gaga para poder controlar su propia imagen en la pantalla LED. El anillo que llevaba la cantante, con la tecnología Curie, generaba efectos en tiempo real cuando la cantante giraba y movía sus brazos. Los servidores basados en los procesadores Intel Xeon eran los encargados de crear el contenido en vivo.

  • Robótica Esta tecnología fue visible en el piano utilizado durante la actuación, formado por tres brazos de robot con procesadores Intel Atom que aportaban dinamismo y movimiento al instrumento.

  • Piel Digital Una “cara animada” fue creada especialmente para Lady Gaga, permitiéndole adoptar una apariencia similar a la icónica imagen de David Bowie en tiempo real. Este efecto con el que comenzó la actuación fue una de las sorpresas más conmemorativas del homenaje. Gracias a los procesadores de más alto rendimiento de Intel, los efectos seguían con total precisión los movimientos faciales de la cantante.

Lady Gaga Grammy

Además, el maquillaje facial se adaptaba rápidamente a la cara de Gaga, siendo mostrado a través de un proyector que utilizaba la sexta generación del procesador de Intel Core. Sin duda alguna, este primer plano de la protagonista es una imagen que será recordada por todos en el futuro.

—-

Este acuerdo entre Lady Gaga e Intel Corporation abre una nueva etapa en las actuaciones musicales. Por el momento se desconoce si la colaboración entre ambos se prolongará en el futuro, aunque sí queda claro que la tecnología tendrá gran importancia a partir de ahora en la industria musical.

Archivado en Intel, Lady Gaga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion