WhatsApp pasa página y deja atrás a BlackBerry y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Blackberry

WhatsApp se ha tomado al pie de la letra aquello de “renovarse o morir” y ha decidido dejar de actualizar su aplicación para algunos sistemas operativos antiguos. A finales de 2016 Whatsapp dejará de estar disponible para todos los sistemas BlackBerry, Nokia Symbian S60, Nokia S40, Windows Phone 7.1 y Android 2.1 y 2.2.

A través del blog de la compañía, WhatsApp ha comunicado esta noticia con la que pretende seguir mejorando el servicio a sus usuarios. Aprovechando su séptimo aniversario, la red de mensajería instantánea quiere centrarse en las plataformas móviles que predominarán en los próximos años, aquellas que usará la mayoría de la gente.

La compañía no ha dudado en reconocer en el mismo comunicado la importancia que estos sistemas operativos han tenido en los siete años de historia de WhatsApp, a la vez que ha asegurado que estos dispositivos móviles no tienen la capacidad suficiente para soportar la ampliación de las funciones de la aplicación en el futuro.

WhatsApp Windows Phone

La decisión ha sido dura para WhatsApp, como leemos en la nota, aunque siempre ha prevalecido el deseo de ofrecer a los usuarios la mejor forma posible de contactar con la familia y amigos. Además, la red de mensajería ha aprovechado para recomendar a los clientes de estos desfasados sistemas operativos el cambio a las versiones más modernas de Android, iPhone o Windows Phone para poder seguir usando WhatsApp a finales de 2016.

Este abandono por parte de WhatsApp también tiene como objetivo aumentar la seguridad de la información personal de los usuarios, factor en el que se centrarán durante los próximos meses. Para garantizar esta seguridad, WhatsApp ha obligado durante los últimos años a actualizar la aplicación si queríamos seguir usándola.

WhatsApp ha comenzado recientemente a integrarse con Facebook, lo que explica de alguna forma esta nueva etapa de cambios. A principios de año conocimos que la aplicación pasaría a ser gratis para toda la vida, sin publicidad incluida. Todos estas mejoras le han ayudado a superar la barrera de los mil millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp Symbian

La tecnología es avanzar y dejar atrás lo que ya no está en uso, y eso mismo ha decidido hacer WhatsApp. La compañía conoce que el 99.5% de las ventas de móviles actuales son de sistemas ofrecidos por Google, Microsoft y Apple y solo se ajusta a ese dato. Renovarse o morir.

Archivado en BlackBerry, LVG, Symbian, WhatsApp, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion