Raspberry Pi 3: diez veces más potente que la original, y ahora con Wi-Fi y Bluetooth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Raspberry Pi 3

Raspberry Pi está de aniversario. Hoy se cumplen cuatro años desde que salió a la venta la primera Raspberry Pi. Un modelo con 256 MB de memoria y un proyecto que revolucionaria el mundo entero. Pero la noticia no queda ahí porque Raspberry Fundation quiere celebrarlo con nosotros lanzando su tercera versión, Raspberry Pi 3.

Las primeras imágenes que se han filtrado no nos han revelado muchas diferencias ya que la Raspberry Pi 3 presenta un diseño prácticamente igual a su antecesora (Raspberry Pi 2), de esta manera entendemos que los accesorios anteriores serán totalmente compatibles. Así pues, contamos con cuatro puertos USB, el puerto Ethernet, la ranura SD, el puerto HDMI y también el puerto GPIO.

Pero la cosa no queda ahí, según el portal tecnológico The Register la Raspberry Pi 3 llega más potente que nunca, aunque lo mejor de todo es que mantiene su precio original: 35 dólares (faltará saber su cambio monetario en Europa).

Suculentas novedades

La Raspberry 3 no tiene nada que ver con el modelo original o la segunda versión que han vendido ocho millones de unidades hasta convertirse en la computadora más vendida de Reino Unido.

Según sus creadores es diez veces más potente que la versión original gracias a su procesador ARM Cortex A53 de 1,2 GHz capaz de rodar a 64 bits. En cuanto a la memoria RAM se mantiene en 1 GB pero desde la fundación aseguran que basta para que el micro ordenador sea un 50% más rápido que su predecesor. Un proyecto que deja muy contentos a sus desarrolladores y sobre todo a su CEO, Eben Upton.

La actualización servirá para que la gente comience a ver el producto como un PC de verdad. Creo que esta vez hemos cruzado la línea que queríamos atravesar desde hace tiempo. Hemos construido algo de lo que puedes decir, sí, es un ordenador.

Por otra lado, se hará realidad una de las mayores peticiones de los usuarios. Conectar nuestro Raspberry Pi a Internet mediante Wi-Fi ya no será un problema. La nueva versión lo integrará de serie, solo falta saber que tecnología lo hará posible (802.11ac o solo 802.11n).

Estos microordenadores han sido muy utilizados en educación debido a su precio low cost, muchas aulas no pueden adquirir un ordenador de más de 35 dólares. El problema —hasta ahora— es que las computadoras sólo podían conectarse a Internet mediante cable, una limitación que ya es cosa del pasado gracias al Wi-Fi.

El Bluetooth, por otro lado, contará con Bluetooth LE que volverá a convertir a las Raspberry Pi en dispositivos aún más capaces y versátiles. Diferentes posibilidades que surgen para los investigadores que deseen obtener información de diferentes sensores o simplemente conectar un ratón y/o teclado inalámbrico.

Si no quieres quedarte sin la tuya, ya la puedes comprar en tiendas como Element14 o RS Online, aunque en las próximas semanas se distribuirán a otras tiendas.

Archivado en Bluetooth, Micro ordenador, Raspberry Pi, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs