Android N e iOS 9: principales diferencias y semejanzas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios del sistema operativo de Google ya no tendrán que esperar más, la firma norteamericana ha presentado el nuevo Android en su versión N. El nuevo software está todavía en fase preview 1 (lanzamiento inicial, alpha). Posteriormente, vendrán preview 2 (actualización, beta), preview 3 (actualización, beta), preview 4 (APIs y SDK finales), preview 5 (testeo final, muy cerca de la versión final) y lanzamiento final en el AOSP.

Desde Xombit hemos querido darle un repaso a esta versión de la firma de Sillicon Valley, y ya de paso, desgranar las principales semejanzas y diferencias con su mayor rival hasta el momento, iOS 9.

1366_2000 (1)

Principales semejanzas: Android N e iOS 9

Multiventana

Aunque fabricantes como Samsung o LG, ya venían introduciendo esta opción en sus capas de personalización, Android ha decidido dar soporte a la multiventana de forma nativa en su versión N. Esta opción nos permite mostrar varias aplicaciones a la vez. El usuario podrá estar viendo un video en youtube en un lado de la pantalla, por ejemplo, y en el otro puede estar redactando un mensaje.

Hay que decir, que iOS 9 incluye también esta opción, pero solamente en sus dispositivos de gran formato, iPhone plus y iPad. No así en sus smartphones de 4,7″

1366_2000

Respuesta directa de mensajes

Al igual que iOS, la nueva versión de Android nos permitirá contestar un mensaje de Whatsapp, Telegram o incluso un sms sin necesidad de abandonar la pantalla en la que nos en encontramos. Tan solo tendremos que deslizar hacía abajo la notificación y automáticamente se nos abrirá un rectángulo para escribir. Algo que resulta muy cómodo cuando estás viendo un vídeo o leyendo un artículo.

1366_2000 (1)

Eficiencia

Hablar de la eficiencia de los sistemas operativos resulta muy complicado ya que todo depende del tipo de batería, del tipo de terminal móvil y del uso que se haga de él. De todos modos, Android N, al igual que en otras versiones anteriores, nos promete una mejor gestión de la misma incluso con el terminal bloqueado. Gestión de la que, si recordamos, también presumió iOS en su presentación el pasado año.

Principales diferencias: Android N e iOS 9

Gestión de las notificaciones

Si tuviéramos que decir en qué se diferencian principalmente Android e iOS 9, seguramente que diríamos, en primer lugar, en la posibilidad de personalizar los productos de uno y otro. Como sabemos, Android es mucho más abierto que iOS. Y segundo, en la gestión de las notificaciones.

En cuanto a las notificaciones se refiere, Android N nos aporta un nuevo sistema de gestión para todos nuestros avisos. Ahora, parece que los dividirá en categorías, por ejemplo, todos los mensajes de Telegram juntos, después los correos electrónicos, a continuación los SMS y así sucesivamente.

1366_2000 (2)

Actualmente, tanto iOS como Android lo dividen simplemente por días, mezclando unas con otras. Aún así, y esto es opinión de un usuario de iOS, prefiero la gestión de las notificaciones que hace Android.

Aplicaciones nativas

En cuanto a las aplicaciones nativas del propio sistema operativo, iOS, sigue jugando con ventaja. En la presentación del iOS 9 sacaron pecho por las nuevas funcionalidades de su app de notas (sincronizada con la nube, notas dibujadas con tu dedo sin necesidad de escribir…), también destacaron el nuevo código de Siri, que lo hace mucho más inteligente o su spotlight, este buscador de escritorio que nos facilita las cosas para encontrar un app o buscar una información.

En este sentido, Android no ha presentado ninguna novedad reseñable en su Google Keep, su aplicacion de notas, ni tampoco en su asistente de voz ni en el buscador de apps que ya presentó con Android M. Soy de la opinión de que estas aplicaciones, de momento, no pueden compararse con las que trae integradas iOS y que aún en nuestros días, le sigue dando mucho valor añadido a la firma de la manzana.

Te recomendamos: ¿Por qué Android es mejor que iOS?

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gusta más Android que iOS?

Archivado en Android, iOS, Smartphones, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion