Cerrar las aplicaciones de tu smartphone aumenta el consumo de la bateria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esto siempre suele pasar, a medida que pasan los años los nuevos conocimientos e investigaciones nos tiran por los suelos las creencias que llevamos teniendo toda una vida. No se puede usar el smartphone mientras está cargando, hay que cambiar las contraseñas cada cierto tiempo para aumentar su eficacia o meter el móvil en arroz cuando se moja, son algunos de los mitos que poco a poco se han ido cayendo por su propio peso.

Ahora, un equipo de investigadores de Android e iOS se han encargado de tirarnos por los suelos la lógica de una práctica muy habitual: cerrar las aplicaciones ayuda a consumir menos batería. Pues todo lo contrario, según hemos sabido, el efecto que produce esta práctica resulta ser totalmente inverso.

Smartphone cafe

Qué ocurre si cerramos constantemente las aplicaciones de nuestro smartphone

Hiroshi Lockheimer, uno de los miembros del equipo de investigación, asegura que el efecto de cerrar constantemente las aplicaciones es parecido al que obtendríamos si apagásemos y encendiéramos constantemente nuestro ordenador. Consumiríamos el doble de energía porque el pc tiene que iniciar todos los procesos desde cero con el consecuente gasto de energía. Algo así parece que ocurre con nuestras aplicaciones.

Los software instalados en nuestros smartphones, están programados para que ellos mismos gestionen qué aplicaciones hay que cerrar por un consumo excesivo o porque esté en desuso. Los propios software están diseñados para optimizar de la mejor forma nuestra batería. Hacer lo contrario, solo hace que su funcionamiento se interrumpa y obtengamos con ello el perjuicio de un mayor gasto de energía además de otros fallos internos en el sistema.

Dicho así, parece sencillo de entender pero lo cierto es que las pruebas realizadas para llegar a este conclusión han sido muy complejas. A partir de ahora, nos tocará reciclar nuestra de manera de gestionar nuestro teléfono móvil y confiar en que nuestro software, hace todo lo que puede por alargar la vida de nuestro terminal.

Te recomendamos: ¿Sirven para algo las apps de ahorro de batería?

¿Te ha gustado este artículo? ¿Eres de los que cierra aplicaciones para ahorrar batería?

Archivado en Batería, Duración batería, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion