Cómo descargar todas tus fotos de Tuenti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar fotos de Tuenti

Es difícil escribir esto sin que me salga la vena melancólica, ya que a mi generación y algunas cuantas adelante y atrás nos pilló muy de lleno el boom que ocasionó Tuenti cuando los teléfonos empezaban a ser smartphones a medias, comenzaban a tener conexión a Internet mediante 3G, las primeras Blackberry…

Qué os voy a contar que no sepáis, pero todo lo bueno se acaba, Tuenti decidió que su red social ya no daba beneficios, y la van a cerrar como ya sabemos desde hace un tiempo. El objetivo de esto es centrarse en la parte de telefonía móvil con nombre .Tuenti. Todo esto provocó una pregunta en masa al conocer la noticia: ¿Y qué pasa con mis fotos?

Cómo descargar todas tus fotos de Tuenti

El proceso es más bien sencillo. Tan solo tenéis que descargar en vuestro móvil la última versión de la app de Tuenti desde donde lo haremos, disponible tanto para Android como para iOS (si tenéis Windows Phone iniciad sesión en el Android/iOS de algún amigo). Una vez dentro, es posible que os aparezca de forma directa la opción de descargar todas las fotos, en caso de que no sea, tendréis que hacerlo de forma manual. Para ello tocáis en las tres líneas de arriba a la izquierda para que se os abra un submenú. Dentro de él tocáis ”Mi Perfil”, y dentro de este dais en ”Fotos”, y empezará a preparar el paquete.

¿Se me llenará la memoria del teléfono de fotos entonces? En absoluto. Para proceder a la descarga hay dos requisitos más: número de teléfono y correo. Es a este último donde os enviarán un e-mail con el enlace para descargar. Simplemente le dais al botón de “Descarga tus fotos”, y una vez os cargue la página que se abrirá al de “Descargar fotos”. Antes de eso, al teléfono que pongáis os llegará un SMS con un código de confirmación, así que aseguraos de poner uno válido o no habrá fotos.

Las fotos se descargan en un archivo .zip que tendréis que descomprimir. Dentro de este, hay varios elementos. Concretamente dos carpetas y un archivo de enlace a Internet. A la carpeta que se llama “rc” no le hagáis caso. Lo que nos interesa son la carpeta “Fotos” y el hipervínculo “Tus fotos”. En la carpeta encontraremos las fotos en las que nos etiquetaron en su día, nuestras fotos más populares, las fotos a las que dimos like y las que fueron subidas por nosotros; todas ellas en cuatro carpetas separadas.

Descargar imagenes tuenti

En el enlace “Tus fotos” quizás sea donde me he entretenido un rato, ya que si lo clickamos, se nos abrirá una pestaña del navegador en la que podremos ver exactamente lo mismo pero con una vista más parecida al Tuenti de siempre, con los comentarios incluidos, los cuales… bueno, cada uno que lea los suyos. Además, en las carpetas de fotos también contamos con un enlace a los comentarios de cada foto, llamándose el archivo imagen y el archivo enlace de la misma forma, lo que hace más fácil localizar los comentarios de una foto concreta.

Además de todo esto, hay otra posibilidad, y es la de formar un vídeo con varias de nuestras fotos que podamos compartir luego en otras redes. En él, Tuenti nos selecciona una serie de fotos de nuestro perfil –en mi caso 28, no sé si será igual para todo el mundo–, y las une una detrás de otra con una canción de fondo, que para mí ha sido la de “Lo tengo todo papi”, supongo que será así para todos. De nuevo esto es un gesto por parte de Tuenti con promoción por detrás. ya que lo que buscan es que se vea allá donde lo compartamos la última parte, en la que sale el logo y demás información sobre ellos mismos. No me parece mala idea.

Tuenti busca y da algo a cambio

¿Por qué tenemos que dar nuestro número de teléfono? Seguramente lo hayáis pensado muchos, y es que es necesario por dos motivos: el primero es para confirmar vuestra acción con el código que os llegará por SMS como he comentado arriba, y el segundo es porque en el proceso la compañía se quedará con nuestro número, con la intención de captar clientes para la operadora de telefonía móvil. Por ello, regalarán 50 minutos de su servicio VozDigital para usar sin necesidad de ser cliente, tan solo mediante la app y con una conexión a Internet en el teléfono.

Tuenti ha evolucionado, nació como un pequeño proyecto, y tras unos cuantos años de crecimiento como red social y alguna que otra compra por parte de alguna compañía grande, esta faceta ha ido perdiendo fuerza sustituida por otras redes como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y la compañía ha visto eso claro y ha decidido darle una muerte digna a su red social para centrarse en otros servicios. A nivel personal es mucho lo que representa Tuenti, y se agradece enormemente poder guardar en un cajón de nuestro disco duro –con llave, eso sí– las fotos que en su día compartimos con el mundo.

Archivado en Descargas, Fotos, Imágenes, Tuenti
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion