¿Quieres hacer un curso online? Descubre cuáles son los mejores sitios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos una vida frenética, sin apenas tiempo para dedicarnos a nosotros mismos en cuestiones de salud, deporte o formación. En este sentido están proliferando los gimnasios que con apenas 20 minutos de actividad nos prometen resultados similares a los de una hora de ejercicio físico y, también, las plataformas online de formación de todo tipo de áreas.

Estas plataformas, pretenden cubrir las necesidades de los usuarios de recibir unos conocimientos en el momento y el lugar que el usuarios desee (desde casa, en el trabajo, en casa de un amigo…) hoy os presentamos algunas de las web más destacadas por su prestigio, oferta o facilidad didáctica.

Duolingo

Si lo que queremos es aprender una lengua extranjera, Duolingo se ha posicionado como una de las plataformas más potentes para hacerlo. Tiene soporte para iOS y Android y en ella puedes aprender inglés, francés, alemán o catalán entre otros. Según nos dicen desde la propia web, “34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idiomas en la universidad”.

Coursera

Se trata de una plataforma que ofrece cursos gratuitos, pero de gran calidad, ya que cuenta con acuerdos colaborativos con las universidades más importantes del mundo. En Coursera podrás encontrar cursos de humanidades, medicina, biología o ciencias sociales, por ejemplo. Prácticamente de cualquier cosa. Entre las universidades colaboradoras encontramos centros tan prestigiosos como el de Stanford.

Te recomendamos: Coursera, la web de cursos online, lanza su aplicación para Android

Coursera

MiriadaX

Miriada X se define como la plataforma que importe cursos online masivos y en abierto de forma gratuita. En esta plataforma puedes encontrar cursos de pago y gratuitos de buena calidad didáctica La idea de esta web es que accedas a cursos básicos de manera gratuita para que luego amplíes conocimientos con los cursos de pago. Aquí podrás encontrar cursos muy especializados, por ejemplo, marketing online, contabilidad analítica, diseño web

Cursos abiertos de la UNED

La UNED, además de ofrecernos su ya reconocida formación a distancia, se ha sumado a la formación online. Estos cursos, según hemos sabido, se encuadran dentro del proyecto OpenCourseWare. Tiene la particularidad de que no se trata de contenidos especificamente creados para impartir en el canal, si no que son materias que se encuentran dentro del programa formativo de varias titulaciones. Hay que saber que los usuarios no recibirán certificación válida.

Udemy

Otra web muy destacada y con un número de usuarios muy a tener en cuenta es Udemy. Está página se asemeja mucho a MiriadaX, en cuanto a la temática de cursos muy especializados en diferentes áreas. Aunque lo cierto es que en Udemy podemos encontrar un sin fin de opciones: programación, negocio o diseño y dentro de cada una de ellas, decenas de especialidades. Por ejemplo, la de estilo de vida

Además, Udemy nos da la opción de poder realizar sus cursos en su app para Android. De este modo, nos hace mucho más fácil cursar nuestros estudios en cualquier parte. Sin duda Udemy, es una web 100% recomendada si estás buscando este tipo de formación.

Floqq

En Floqq no encontramos cursos propiamente, sino que es más bien un portal donde centros académicos o personal especializado ofrecen cursos en sus plataformas. En esta web, por tanto, podemos encontrar una infinidad de cursos de todo tipo, especializado y no especializado, ya que depende de lo que quiera ofrecer un tercero.

BBC Food

Sí lo que queremos es aprender un poco de cocina, hay que destacar a la sección que dedica la BBC en su web Está en inglés, pero con ayuda de un traductor y un poco de paciencia podemos acceder a una infinidad de recetas muy fáciles dividas también por niveles de dificultad. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la mayor parte son recetas de ingredientes y gustos muy británicos.

The Web Photo

En cuanto a Fotografía nos gustaría recomendaros una web muy bien estructurada y que nos ha gustado mucho por su contenido. The Web foto es una página creada por el fotógrafo Jesús Rodríguez. Él mismo imparte cursos presenciales para todos los niveles, además de esto, podemos encontrar en la web lecciones gratuitas únicamente para los niveles básicos. Esta página será perfecta para los que se inicien en el mundo de la fotografía.

Instrumentos musicales

Para aprender a tocar un instrumento, tendremos que elegir primero qué instrumento nos gusta más. En este aspecto podéis probar la web Guitarra Viva si lo que os gusta es la guitarra. Si preferís dedicaros al piano, Pianu es una de las más destacadas dentro de internet.

Te recomendamos: 6 cursos online que todo emprendedor debería hacer

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Cursos Gratis, Formación on-line
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion