HBO protege a toda costa el estreno de Juego de Tronos para evitar filtraciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego de Tronos

Juego de Tronos es la serie estrella actualmente en todo el mundo, no hay ninguna duda. Pese a sus cinco temporadas, la producción estadounidense sigue acaparando toda la atención antes de su vuelta el 24 de abril. La cadena HBO ha decidido proteger sólidamente el estreno de la sexta temporada y por ello nadie podrá ver el primer capítulo antes de su emisión, incluida la prensa especializada.

Esta restricción surge como medida para evitar lo que sucedió antes del estreno de la quinta temporada, cuando los cuatro primeros capítulos fueron filtrados durante las horas previas a la emisión global de la serie. El origen de esta filtración no se sabe con claridad, aunque probablemente se tratase de una copia para la prensa.

La desconfianza de HBO hacia la prensa especializada ya es un hecho, y por ello la cadena ha decidido suprimir las proyecciones previas. Además, el secretismo con el que se ha producido esta sexta temporada nos ha permitido tener muy pocos detalles sobre el desarrollo de las tramas.

Tyrion Lannister

No todo ha sido silencio por parte de HBO, que ya ha publicado varios teasers y fotografías exclusivas pertenecientes a los nuevos capítulos. Aunque este contenido no desvela mucha información, nos ayuda a conocer algunos detalles desconocidos hasta ahora. ¿Qué pasará con Daenerys? ¿Cómo será la vuelta de Bran Stark?

Las teorías han sido, son y serán un escape para los seguidores de Juego de Tronos hasta que se inicie la sexta temporada el 24 de abril. En Xombit recopilamos recientemente cuáles son las teorías más locas sobre la serie, algunas de ellas no te dejarán indiferente.

El retraso de la publicación del sexto libro de Canción de hielo y fuego ha dado pie a todas estas suposiciones, ya que en esta ocasión la serie irá adelantada a la novela. George R. R. Martin, autor de la saga, no logró entregar a tiempo Vientos de invierno, la que sería la nueva obra, por lo que los lectores tendrán que esperar y evitar los spoilers si no quieren conocer nada antes de leerla.

Este adelanto de la serie a la novela explica el hecho de que HBO quiera proteger a toda costa el estreno de Juego de Tronos. Las tramas que veremos esta temporada no las conoce ningún espectador por ahora, por lo que los datos de audiencia en esta ocasión pueden ser impresionantes. Habrá que esperar hasta el 24 de abril para conocer si la estrategia la cadena surge efecto.

Archivado en Estrenos, Game of Thrones, George R. R. Martin, HBO, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion