Juego de Tronos, se filtran los cuatro primeros episodios de la quinta temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego de Tronos

Esta misma noche se estrena a nivel mundial la próxima temporada de Juego de Tronos, la quinta temporada de una de las series más esperadas del año. Antes de esto, esta misma madrugada, ha saltado una noticia que ha llamado bastante la atención, y es que los cuatro primeros episodios de la quinta temporada se han filtrado en diferentes sitios web. Primero se podían encontrar en algunos trackers privados –según apuntan desde TorrentFreak, el tracker se llama IPT– pero poco a poco la disponibilidad ha aumentado y ahora están disponibles para su descarga en múltiples sitios para Torrent y P2P.

Como era de esperar la reacción ha sido rapidísima, y es que aunque el primer episodio se estrena hoy a las 3 de la mañana hora española, vamos que no hay mucho que esperar, para los otros tres episodios tendríamos que sufrir la espera durante un mes. En las tres primeras horas de filtración se han descargado más de 100.000 veces –se habla de que podríamos estar cerca del millón de descargas en el momento del estreno esta noche–. Sin duda ha sido un duro golpe para HBO, que con sus últimos movimientos intentaba subsanar los problemas de descarga ilegal que han azotado a la serie desde su lanzamiento, convirtiéndola en una de las series con más descargas ilegales, pero por ahora parece que con esta filtración las soluciones no les han funcionado bien.

Estos dos movimientos de los que hablo son, el lanzamiento simultáneo en 170 países de la nueva temporada, en España se podrá ver en Canal+ Series en versión original subtitulada, y la nueva creación de un servicio de suscripción para sus series y películas, con el Apple TV como estrella de esta nueva funcionalidad. Los capítulos se encuentran disponible para su descarga en una calidad “estándar”, en concreto con el formato MPEG y un tamaño 480p, un formato y tamaño bastante habitual en muchas emisiones de televisión. Es probable que muchos prefieran esperar a disponer de algo más de calidad para disfrutar de una de las series que más cuida este tipo de detalles y que cuenta con una calidad de grabación muy buena.

Por ahora no se sabe el origen de la filtración, pero distintos sitios web apuntan a que lo más probable es que se trate de una copia para prensa, un movimiento bastante habitual en Estados Unidos, que permiten así su visionado previo al estreno a un sector especializado para su crítica y anuncio.

Archivado en Game of Thrones, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion