Uno de los grandes enigmas del universo está a punto de resolverse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los muchos enigmas que alberga Marte, está a punto de destaparse. La pérdida de la atmósfera marciana, la desaparición del agua marciana, las áreas magnetizadas del hemisferio sur, el origen del gas metano detectado o los supuestos, quedarán a un lado en los próximos días para centrarnos en el origen de uno de los satélites del planeta rojo, Fobos.

Fobos, es uno de los dos satélites pegado a la órbita de Marte Desde años, los científicos de medio mundo se han preguntado por el origen de este satélite. Queda la duda de si es un asteroide capturado por la gravedad de Marte o si, por el contrario se formó directamente en la órbita del Planeta Rojo.

nube.nasa_.2

¿Cómo lo van a conseguir?

Según un comunicado de la NASA , investigadores de la propia agencia norteamericana han confirmado que a finales de noviembre y diciembre del año pasado, la sonda MAVEN llevó a cabo una serie de aproximaciones a Fobos, la más cercanas hasta fecha. En estas aproximaciones la sonda pudo captar una cantidad de datos muy importante que podrían ayudar a esclarecer esta incógnita.

i

Te recomendamos: La NASA y algunos de sus proyectos de 2016

Entre los datos captados parece ser que habría una seria de imágenes espectrales tomadas en la frecuencia de la luz ultravioleta. Estas imágenes son las que están dando pistas a los investigadores para comprender la composición y el origen de la luna marciana.

A partir de ahora, los científicos se centraran en comparar los datos obtenidos con los de diversos asteroides de los que sí conocen su origen y así poder dar luz a este asunto.

Pasos a seguir

Una vez analizados los datos, el siguiente paso será el de buscar moléculas orgánicas en el asteroide. Esta sería una prueba irrefutable. Algunos investigadores barajan la posibilidad de que estas moléculas hayan sido ya descubiertas en otros muestreos hechos con espectrógrafo, aunque no está del todo claro.

marte.campo_.magnetico

Es por ello que ahora pretenden ahondar más en este asunto y poner sobre la mesa los resultados definitivos de este análisis para poder emitir un juicio sin suposiciones y afirmar si Fobos es o no, un asteroide capturado por la gravedad de Marte o si se formó directamente en la órbita del Planeta Rojo .

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Archivado en Espacio exterior, Espacio Interestelar, Marte, NASA, Satélite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion