El proyecto de Kickstarter para fusionar cables microUSB y Lightning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LMcable

Uno de los principales problemas que todos hemos vivido ha aparecido por culpa de los cables USB y microUSB, pues es casi imposible que alguna vez no hayas intentado conectar algo al puerto y hacerlo del revés. Cierto es que el cable tipo Lightning que comercializa Apple es una buena solución para ello, pues es “reversible”, sin embargo no es que su uso esté muy extendido fuera del ámbito de la compañía.

Las tecnologías que han sido muy impulsadas y crecen a un buen ritmo son los USB 3.1 y USB Type-C, no obstante, todavía no llegan ni a la mitad de usuarios que sus predecesores. Por ello, LMcable busca una solución sencilla, simple y perfecta para usarse con todo tipo de dispositivos que cuenten con Lighting o microUSB, ya que se podría usar con casi todos los aparatos de hoy en día.

Si hablamos más concretamente del cable, cuenta con una “clavija” especialmente diseñada para ser compatible con ambos puertos. Según explican sus desarrolladores, en un lado cuenta con los conectores de Apple y por el otro los de microUSB, por lo que solo haría falta enchufar con el lado correcto. Sin embargo, también hay que apuntar el lado negativo, pues el cable solo nos permite realizar cargas y no realizar transferencias de archivos, por ejemplo, con un ordenador

Se trata, probablemente, de una opción más profesional y dedicada que otras vistas ya en los mercados. Un claro ejemplo son los cables microUSB que tienen junto a su extremo un adaptador para Lightning, sin embargo puede llegar a no ser cómodo y quedar algo antiestético. Por ello, LMcable promete ser la mejor opción mientras no se extiendan otras tecnologías de su misma función, aunque se podría decir que USB Type-C es el mayor rival de Lightning pero podría no llegar a vencerlo.

LMcable cargando teléfono

En cuanto a características técnicas, apuntan a que los nuevos modelos permitan la transferencia de datos, pero de momento soporta carga rápida con una potencia de de 2,4 Amperios. Si hablamos de su acabado final, tienen un chapado en cobre que ofrece 10 veces más durabilidad que los cables normales, a parte de un recubrimiento en plástico para ofrecer mayor resistencia. También cuenta con un certificado que nos confirma su compromiso con el medio ambiente, pues se utiliza TPE sin halógeno en sustitución al PVC.

Teniendo en cuenta que todavía está en Kickstarter, hay que comentar que buscaban una financiación cercana a los 5 mil dólares y han superado ya los 100 mil. Como colaboradores tenemos cuatro opciones para donar:

  1. Pagando más de 13 dólares, nos ofrecen un LMcable Super Early Bird y un 50% de descuento

  2. Pagando más de 20 dólares, nos ofrecen un LMcable Early Bird y un 30% de descuento

  3. Pagando más de 21 dólares, nos ofrecen un LMcable y un 25% de descuento

  4. En el pack de distribuidor, deberemos pagar 1410 dólares y nos proporcionan 100 LMcable y envío gratuito a todo el mundo

Esta campaña de Kickstarter apunta a ser una gran opción para usar dispositivos actuales, mientras otras tecnologías todavía están en proceso de expansión como el ejemplo de Type-C, aunque también se debe recalcar que elegir un USB Type-C equivocado puede freír tu teléfono. Su precio de salida al mercado todavía no se sabe, pero más vale que sea relativamente económico si no quieren acabar en el olvido. ¿Qué opinas de esta nueva opción? ¿Le ves futuro?

Fuente: Kickstarter

Archivado en Cables, Kickstarter, Lightning, Micro-USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion