El MIT desarrolla un código para cargar las páginas web un 34% más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Html Code

Mientras que los contenidos siguen evolucionando con diferentes formatos como las resoluciones 4K y 8K, la velocidad media de acceso a Internet en España está muy por debajo de la media europea. Es cierto que las conexiones siguen evolucionando, y ya hay quien navega a 300 Mbps en su smartphone o incluso alcanza el 1 Gbps a través la conexión de banda ancha pero según la revista One Europe España no alcanza los 30 Mbps de velocidad media.

Realidad que se extiende al resto de Europa y mundo ya que las velocidades medias de acceso a Internet están muy debajo de las tasas de transferencias que estamos acostumbrados a escuchar. Desesperación que se traslada a nuestras casas cuando las páginas web cargan muy despacio.

A continuación os dejamos las velocidades medias que registran los países de Europa, dato curioso el de Rumanía que presenta la cifra más alta liderando la lista en solitario.

Velocidades de Internet en Europa

Código que acelera la carga de webs

Para paliar este problema con la velocidad de carga de las páginas web por nuestra mala conexión o deficiente velocidad el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha desarrollado un código que acelera la carga de webs, haciendo innecesarias las conexiones más rápidas.

Hasta un 34 por ciento de aumento en la velocidad de carga de las webs ha conseguido el software que ha desarrollado el MIT en colaboración con la Universidad de Harvard. Un proyecto que han desarrollado los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL).

El proyecto que lleva como nombre Polaris utiliza un framework para guiar al navegador en la descarga de los recursos necesarios de una manera determinada que le ayude a ahorrar tiempo.

Un grupo de modificaciones técnicas permiten al sistema de descarga operar con mayor eficacia. De esta manera, no tenemos que modificar o mejorar nuestra conexión a Internet sino simplemente adoptar otro sistema, uno capaz de aumentar el proceso de descargar sobre todo en páginas complejas con miles de objetos JavaScritpt. El profesor del MIT James Mickens lo aclara.

Para un navegador, cargar todos los objetos de una página es como visitar todas las ciudades. Polaris le da una lista con todas ellas antes de comenzar, lo que permite optimizar el tiempo

MIT Polaris

Así funciona Polaris

En resumen lo que Polaris realiza es un gráfico de dependencias que señala que recursos hay que descargar y de qué manera. La idea es sencilla, se trata de reducir los pasos para el intercambio entre servidor y cliente. De este modo, los exploradores no tienen que ir cargando los contenidos de forma secuencial sino que realizan la carga simultánea sin dejar de lado las dependencias existentes. Así mismo, tampoco comprimen los contenidos con las consecuentes pérdidas de calidad, como por ejemplo en los formatos de imagen.

Además de los usuarios, las empresas dirigidas al e-commerce también se beneficiarán de este proyecto ya que acelerar la web es uno de los principales objetivos de grandes compañías. Amazon, por ejemplo, calcula que con cada retraso de 100 milisegundos sus beneficios se ven perjudicados en un 1 por ciento. El investigador del MIT responsable del proyecto, Ravi Netravali lo explica en una

<

p>(https://www.csail.mit.edu/node/2720).

Un navegador tarda hasta 100 milisegundos en ‘traer’ un dato. Nuestra aproximación minimiza el número de ‘viajes’ para acelerar considerablemente el proceso

Por otro lado, la integración de Polaris es otra gran ventaja ya que resulta muy sencillo añadir el software a nuestro browser favorito ya que no deberemos modificarlos. Además, ya ha sido probado en 200 sitios web distintos con rotundo éxito.

Un nuevo método ha llevado dos años de desarrollo y que se presentará de manera oficial en el próximo simposio de diseño e implementación de sistemas en red ISENIX, el próximo miércoles 16 de marzo.

Archivado en Conexión a Internet, MIT, Navegadores web, Universidad de Harvard, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion