El primer taxi sin conductor del mundo ya es una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A estas alturas, todos habremos escuchado hablar del famoso coche sin conductor de Google y del proyecto que nos promete un coche autosuficiente para un futuro próximo. Del mismo modo, seguro que todos hemos escuchado o leído que este Car Proyect se está encontrando con algún que otro escollo en cuanto a su desarrollo, el cual parece estar más lejos de lo que quisiera la firma de Sillicon Valley.

Pues bien, ahora hemos sabido que la firma nipona Robot Taxi ha comenzado a hacer las pruebas de un servicio de taxi sin conductor que pretenden que esté disponible para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Las pruebas tendrán lugar en Fujisawa, una zona residencial del sur de Tokio.

En qué consiste

La compañía japonesa ha puesto a disposición de los residentes de Fujisawa un servicio que les permite solicitar a través de sus teléfonos móviles este nuevo taxi sin conductor. Por el momento, el uso de los vehículos no podrá ser el que cada uno quiera, sino que están programados para que vayan a un supermercado concreto y luego vuelvan a casa.

Hay que decir, que los pasajeros no irán solos en el vehículo por cuestiones de seguridad sino que será un empleado de la propia compañía quien irá sentado en uno de los asientos controlando que todo esté en orden durante los diversos trayectos. Además, los taxis tendrán un modo manual para que, en caso de emergencia, los empleados puedan hacer algún tipo de modificación en los parámetros programados del vehículo.

La idea, como ya hemos apuntado es que el taxi esté listo para los próximos Juegos Olímpicos con el objetivo de transportar a los atletas y turistas desde Tokio hasta las sedes olímpicas. Como es de esperar, el gobierno japonés preparará un marco legal para que estos vehículos circulen por la ciudad sin ningún problema. Con esta medida se equipará a Estados Unidos y Alemania en cuestión de legislación para coches sin conductor.

robot-taxi-japan

Qué marcas han decidido apostar por el Taxi Robot

Como es normal, la mayor parte de las firmas asiáticas de coches se han sumado a esta idea, Toyota, Honda y Nissan son algunas de las más destacadas. Además del ya conocido Car Proyect de Google, Uber también ha empezado a experimentar con coches sin conductor en Estados Unidos.

Te recomendamos: El líder del Project Titan donde se gestaba el Apple Car abandona la compañía

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Coche autónomo, Japón, Juegos Olímpicos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion