Apple keynote, resumen de lo más importante presentado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evento-Apple-21-Marzo-2016

Hoy ha tenido lugar la esperada keynote de Apple en la que se han presentado muchas novedades interesantes a tener en cuenta en el entorno tecnológico actual. A las 18:00 hora española, arrancaba esta tan esperada cita con Tim Cook repasando los logros de la compañía remarcando que hay más de 1.000 millones de dispositivos Apple activos y poniendo un énfasis importante en la seguridad y el cifrado de dispositivos sobretodo teniendo en cuenta el reciente escándalo con el FBI.

La keynote ha sido interesante y se ha presentado aquello que ya se estaba esperando y lo que ya se venía rumoreando desde hacía semanas. No ha mostrado ninguna propuesta inesperada, pero las innovaciones han sido bastante grandes. Empecemos.

Nuevas correas y precio más bajo para el Apple Watch

El smartwatch de Apple no ha recibido ninguna innovación en el ámbito de tecnología, pero lo inesperado ha sido la rebaja en el precio del Apple Watch. El modelo más básico ahora cuesta 299 dólares, frente a los 350 que costaba anteriormente. Una rebaja que quizá indica que en las próximas presentaciones puede venir un nuevo dispositivo, pero quien sabe.

También se han presentado nuevas correas, en las que ahora podemos encontrar una gama de colores más amplia en las bandas deportivas, una Milanese Loop negra y una nueva categoría de correas de nylon de alta calidad. Estas últimas, son un poco más caras, y deberían haber sido presentadas en la anterior keynote, pero problemas de producción han llevado a retrasar su presentación.

Apple-Watch-nuevas-correas-colores

El nuevo iPhone SE

Desde que sale un iPhone que los rumores de la red ya empiezan a hablar sobre uno de nuevo. En esta ocasión le ha llegado el turno al iPhone SE. Un dispositivo compacto de 4 pulgadas que tiene la misma potencia que el iPhone 6s, pero con una pantalla reducida. Se trata de una apuesta de Apple por el mercado emergente, ya que han indicado que países como China son los principales compradores de estos dispositivos pequeños, y en el año pasado se vendieron más de 30 millones de dispositivos de 4 pulgadas.

Apple ha querido ofrecer características top a su teléfono y con él podremos disfrutar de una cámara de 12 megapixeles y grabación a 4K, 3D Touch y Live Photos, entre otros. La única queja es que el modelo básico se sigue quedando en los 16 gb de almacenamiento, capacidad pequeña si tenemos en cuenta la posibilidad de grabar en 4K y el espacio que ello consume. El precio tiene un gran atractivo ya que se sitúa en 489 euros para la versión más básica y en España estará disponible a finales de abril.

iPhone SE oro rosa

iOS 9.3

El sistema operativo de móviles de Apple recibe una importante actualización que tendremos disponible desde hoy mismo, cuando Apple decida liberarla vía OTA o iTunes. Uno de sus añadidos es el modo Night Shift, que permite adaptar la luz de la pantalla de nuestro dispositivos para que nuestros ojos no se cansen tanto cuando lo utilizamos de noche o a plena luz del día, para que podamos dormir mejor.

También el modo CarPlay recibe actualizaciones y gracias a él podremos disfrutar de una aplicación mejor de Apple Music y de Mapas avanzados. Además llegan mejoras en su aplicación a la educación, soportando el modo multi-usuario. No obstante, esto solo se va a poder usar en entornos educativos.

iOS 9.3

iPad Pro de 9,7 pulgadas

Hace ya un tiempo que se presentó en otra keynote de Apple el iPad Pro de 12,9 pulgadas. En esta ocasión hemos visto una renovación del dispositivo con una reducción de pantalla para llegar a las 9,7. Lo importante es su pantalla, puesto que se trata de la pantalla con menos reflejos del mundo –hasta un 40% menos que su hermano mayor– y además posee una resolución de 2.048×1.536 pixeles.

Igual que el iPhone, este iPad estará disponible en cuatro colores: plata, oro, gris espacial y oro rosa. Por lo que hace al almacenamiento, tendrá 3 versiones de 32, 128 y 256 gb. La versión básica costará 679 euros. Aún no se sabe cuando llegará a España, pero en algunos países estará disponible a partir del 31 de marzo.

iPad Pro presentación frontal y trasera

Hasta aquí el resumen de todo lo presentado por Apple. Lo cierto es que ha sido una keynote bastante breve y centrada especialmente en los dispositivos nuevos. Se han visto apuestas interesantes pero ya veremos como se desempeñan en el mercado cuando salgan a la venta. Por mi parte, creo que el nuevo iPhone puede tener bastante futuro, especialmente en segmentos de población que no quieran gastarse tanto dinero para tener un producto de Apple.

¿Qué te ha parecido la keynote de Apple? ¿Añadirías alguna opinión más?

Archivado en Apple, Apple Watch, iOS, iPad, iPhone, Keynote, LVG, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion