Las televisiones con certificado Netflix ya están aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix sigue en su particular carrera por dominar los hogares de España, y también de medio de mundo. En esta lucha constante por derrocar a sus competidores, la firma norteamericana se sigue encontrando con multitud de dificultades que poco tienen que ver con su reputado software, sino con el hardware que tiene que soportarlo.

En esta ocasión, Netflix ha puesto su punto de mira en la aplicación que soportan más de 140 millones de televisores en todo el mundo. En este sentido, la firma ha detectado que la app adaptada para televisión presenta muchas carencias en multitud de marcas. Es por ello, que han elaborado un plan para adaptar el soporte en televisión a los soportes mucho más optimizados de móvil o tablet.

Netflix-en-un-iPhone

Que problemas encuentra Netflix en la app de televisión

Los problemas que encuentran son varios y alguno muy diferencial. Entre ellos, destacan: la velocidad para cargar la aplicación en televisión, y otro, la facilidad de continuar por el minuto y el segundo exacto de una serie una vez que salimos y queremos volver a entrar.

En cuanto a la velocidad, Netflix encuentra un proceso muy tedioso tener que entrar en su aplicación a través de la Smart TV tradicional. Lo cual supone más de diez pasos en algunos casos. Como muchos sabréis, en móvil y tablet esto es tan rápido como pulsar la aplicación en nuestras pantallas.

Netflix-2-700x500

El hecho de poder continuar viendo el contenido por donde lo dejamos, es una parte del servicio que la firma de series y películas en streaming considera más que fundamental para que sus usuarios consuman su amplía oferta en las mejores condiciones. Como usuario de Netflix en mi Smart TV, estoy totalmente de acuerdo con esta apreciación, ya que, resulta muy incómodo tener que hacer la busqueda de un momento concreto de forma manual

Qué quiere hacer Netflix para solucionarlo

Para intentar que los usuarios sigan consumiendo contenido sin tantos problemas, Netflix pretende trabajar de tú a tú con las marcas para integrar una aplicación actualizada en los televisores. Esto no lo conseguirá con todas las marcas, por lo que ha anunciado que marcarán con un sello “Recomendado para Netflix” todo aquel televisor que lleve dicha app.

Además, quieren que las marcas incluyan en sus mandos a distancia un botón que sea un acceso directo a la aplicación de modo que nos ahorremos también, el tedioso proceso que tenemos actualmente en nuestro televisor.

La aplicación promete ser muy similar a la que nos encontramos en cualquier smartphone o tablet, por lo que se prevé que incluya las opciones que hemos descrito anteriormente.

Te recomendamos: Netflix, principal culpable de la bajada de audiencias de las cadenas generalistas

¿Te ha gustado este artículo? ¿Eres usuario de Netflix? Déjanos tu opinión

Archivado en Netflix, Películas, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion