La sonda Exomars pretende confirmar la existencia de vida en Marte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La carrera por descubrir vida extraterrestre no cesa, ni creemos quede lo haga mientras que un poco de esperanza. Sin ir más lejos, hace unos días supimos de la existencia de la próxima misión que la Agencia Espacial Europea pondrá en marcha en este 2016.

Según han comunicado, la AEE junto con la agencia espacial rusa Rocosmos, pretenden esclarecer una de las incógnitas del planeta rojo, y esta no es otra que la existencia de metano en el aire marciano. Todo ello, lo harán con el lanzamiento de la sonda Exomars. Nos explicamos.

terreno-marte

Qué objetivo tiene la sonda Exomars

Para ponernos en antecedentes, sabemos que el 90% del metano en La Tierra lo producen los organismos vivos. En este sentido, los científicos saben que en Marte existe una gran cantidad de este gas. El objetivo de esta ambiciosa misión radica en descubrir si el origen del metano procede, efectivamente, de un mero proceso biológico o, por el contrario, es solamente fruto de una reacción química como, por ejemplo, la oxidación de hierro.

marte_22_by_20edois1

La manera de proceder será la siguiente. La sonda viajará durante los próximos siete meses recorriendo los 500 millones de kilómetros que separan La Tierra de Marte. Se estima que la sonda llegue a su destino a finales de octubre, será entonces cuando su mecanismo comenzará a funcionar para mapear los diversos gases de la atmósfera del planeta rojo.

Una inquietante respuesta

Sin duda, que el objetivo de la misión Exomars es cuanto menos inquietante. Si los resultados de la procedencia del metano fueran positivos, es decir, se confirmará que procede de organismos vivos, el horizonte que se le abre por delante a la comunidad científica sería apasionante.

ExoMars_2016-Agencia_Espacial_Europea_ESA-Marte_LNCIMA20160311_0080_29

Hay que destacar, que está misión tendrá continuidad en 2018, cuando la AEE y Rocosmos lanzarán una nueva sonda con la espera de confirmar y esclarecer, más si cabe, los resultados de los análisis obtenidos.

Te recomendamos: La NASA pública un vídeo con imágenes inéditas de Marte recogidas durante diez años

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Investigación, Marte, Vida extraterrestre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion