Twitter celebra su décimo aniversario: una década de luces y sombras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter nacía en 2006 cuando su creador Jack Dorsey, con ayuda de un pequeño grupo de desarrolladores, abrían una web con las modestas pretensiones de sustituir a un fracasado proyecto de comunicación por SMS. Lo que Jack Dorsey no se imaginaba es que su nuevo proyecto cambiaría la forma en que gran parte de la humanidad se comunica con el exterior.

Con esto, nos estamos refiriendo a las @ para mencionar a alguien en cualquier conversación a través de Internet, de identificar los contenidos por etiquetas o de difundir un mensaje con un mero “retweet”. Puede que Twitter no sea la red social con más usuarios, pero sin duda alguna es una de la más influyentes.

Twitter-2-700x500

Trayectoria de Twitter

En este escenario, a nadie se le escapa que Twitter tiene una gran influencia en la sociedad. Sin embargo, aún está muy lejos de alcanzar en número de usuarios a sus principales competidores: Facebook 1.500 millones de usuarios; Instagram 400 millones; contra los 320 millones de personas registradas en Twitter. A éstos, hay que sumarle a la emergente Snapchat, que cuenta con una progresión exponencial en los últimos meses.

Otro de los problemas acuciantes de Twitter, es su cuenta de resultados. En los últimos meses no han parado de salir decenas de noticias e informaciones en las que se ponen en duda su viabilidad como empresa. Sin ir más lejos, sus acciones tienen un valor de 16,83 dólares, muy lejos de los 26 dólares que marcaron en su salida al mercado.

La razón principal de esta devaluación es, como decimos, la especulación acerca de su progresión, ya que, muchos medios aseguran que tiene difícil seguir aumentando su número de usuarios.

El futuro de Twitter

Entretanto, Twitter sigue siendo el mayor dispensador de información que existe en el mundo. Esta red social, aglutina millones de observadores que solo esperan obtener de cada twett la última hora de cada noticia en cualquier parte del mundo. Como sabemos, tiene la virtud de ser una red social que funciona en tiempo real, es por ello, que tiene tanta relevancia en el mundo de la información.

Twitter-copiar-Facebook-libertad-jaula

Al margen de todo esto, la empresa norteamericana se empeña en seguir creciendo. Para ello, no hace mucho que modificó su algoritmo para terminar con el orden cronológico de sus publicaciones para pasar al orden por relevancia de cada tweet.

¿Conseguirá Twitter remontar el vuelo? Esta pregunta tiene difícil respuesta, ya que, es una empresa que se ha centrado mucho en darle “todo” a sus usuarios pero, que algunas veces, parece haberse olvidado de cómo recibir. Hablamos de publicidad, patrocinadores o cualquier otro medio de financiación.

Twitter1-700x500

¿Para que van a invertir las empresas en Twitter si muchas obtienen beneficio sin necesidad de gastar nada? Es una cuestión a la que la empresa de Jack Dorsey tendrá que intentar dar respuesta en el corto plazo de tiempo si quiere seguir compitiendo con Facebook, Instagram o Snapchat.

Te recomendamos: Twitter naufraga en 2015 con una gran pérdida de usuarios

¿Te ha gustado este artículo? ¿Cómo ves el futuro de Twitter? Déjanos tu opinión

Archivado en Aniversario, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion