Alphabet, matriz de Google, aumenta sus beneficios pero decepciona a los inversores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alphabet-Google

Alphabet, empresa matriz de Google, ha mostrado sus resultados financieros al mundo. De ellos, destacamos que la compañía haya aumentado hasta un 20% sus beneficios durante el primer trimestre de este 2016, aunque sorprende la decepción de sus inversores al no ver cumplidas las expectativas.

Los tres primeros meses de 2016 han supuesto unos beneficios de 4.207 millones de dólares para Alphabet, es decir, un aumento del 19,6% respecto al mismo período del año pasado (aunque en esa ocasión se trataba solo de Google). Por otro lado, sus ingresos también aumentaron un 17%, siendo un total de 20.257 millones de dólares.

Alphabet se encuentra inmersa en otros proyectos independientes de Google, lo que le ha causado 802 millones de dólares en pérdidas operativas al no tener el éxito esperado. Anteriormente, estos mismos proyectos habían registrado 633 millones de pérdidas. Sin embargo, la compañía ha declarado a través de su directora financiera Ruth Porat, que está trabajando en nuevos proyectos que triunfarán a largo plazo.

Aunque a primera vista parecen casi impecables, estos datos económicos no han alcanzado las expectativas de Wall Street y el valor de las acciones cayó ayer hasta un 7% al cierre de la Bolsa de Nueva York. El precio de las acciones se colocó en 7,50 dólares, cuando los expertos pronosticaban un valor final de 7,96 dólares. Los inversores piden mayores beneficios a una empresa todopoderosa, y así lo muestra esta caída.

Google-Compañía

Buenos resultados desde el inicio

Como recordarás, Google decidió crear Alphabet el pasado agosto, pensando que formar un nuevo conglomerado donde se incluiría la propia Google permitiría tener una visión más clara de la compañía. Formar una gran empresa para reunir y controlar mejor los diferentes subapartados en los que se divide Google.

El 2 de octubre de 2015 se fundó oficialmente Alphabet, con todo listo para arrasar durante los tres últimos meses del año. Y así fue, la empresa matriz de Google obtuvo 21.329 millones de dólares de ingresos, lo que le permitió alcanzar un valor importante en la bolsa: 558 mil millones de dólares.

Alphabet se convirtió a principios de febrero en la compañía más valiosa del mundo. Pocos días después fue superada por Apple, todo hay que decirlo. Actualmente, Alphabet se encuentra como la segunda marca más importante tras superar a Samsung.

—- La reestructuración de Google tenía como objetivo dejar la dependencia del motor de búsqueda y avanzar con otros proyectos para demostrar su múltiple valía. Ahora, ha llegado el momento de demostrarlo y saldar las pérdidas de los proyectos independientes que han crecido durante este 2016.

Archivado en Alphabet, Beneficios, Bolsa, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion