Humm, la startup española que compite contra Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Humm-Móvil

Menos de dos meses le han servido a Humm, una nueva startup de origen español, para conseguir la atención de un importante números de usuarios. Se trata de una aplicación que compite en el mercado del streaming musical, por lo que las comparaciones con Spotify son inevitables. Sin embargo, hay varias diferencias esenciales que van a convertir en Humm en tu nueva herramienta musical favorita.

Humm dispone de un catálogo de más de 50 millones de canciones y, lo que es más importante, de manera gratuita y legal. Esta aplicación española permite al usuario acceder a toda la música disponible en la red sin los molestos anuncios ni interrupciones de ningún tipo. Este, quizás, es uno de los principales problemas que encontramos al utilizar Spotify, con su ya característica publicidad.

La experiencia personalizada para cada usuario es la base de Humm, donde los gustos musicales de cada usuario desempeñan un gran papel (como la Playlist Semanal). Además, la aplicación se caracteriza por una interfaz sencilla y directa y una gran variedad musical (álbumes de estudio, versiones, directos, etc). Todo al alcance de la mano.

Interfaz-Humm

Humm también ofrece vídeos, como ya hizo Spotify a principios de este 2016. Todas estas características han ayudado a que la aplicación haya obtenido hasta 140.000 descargas, con 80.000 usuarios activos al mes. Teniendo en cuenta que Hum solo tiene dos meses de vida, se podría decir que no está nada mal.

México y España son los países que mejor han dado la bienvenida a Humm, como comentan sus creadores en una entrevista realizada por el periódico El Mundo. Detrás se encuentran Argentina, Chile y Colombia, confirmando que Latinoamérica se ha constituido como el mercado principal para la aplicación.

Democratizar el mercado del streaming musical es el principal objetivo de Niels Footman, Andrés Sánchez, Jorge Fernández, Alfonso Fiz y José Alonso. En una industria en la que varias compañías como Spotify, Apple Music o Tidal compiten por ver quién ofrece mejor experiencia al usuario, Humm está llamada a hacerse un gran hueco.

Archivado en Música en streaming, Spotify, Startup, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion