Cientos de datos de Spotify circulan por la red debido a una filtración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

Según ha publicado hoy mismo Techcrunch cientos de cuentas y contraseñas habrían sido sustraídas del reproductor de música en streaming más famoso del mundo, Spotify.

La información habría sido expuesta en Pastebin según asegura este mismo medio. Entre los datos conocidos se encuentran nombres de usuario, contraseñas y tipos de cuenta. Según parece, la veracidad de estos datos ha sido comprobada por diversos clientes de la plataforma de música en streaming que han dado por buena la información al poder acceder a las cuentas con ayuda del archivo filtrado.

Problemas para Spotify

Por el momento, se desconoce si la información sustraída ha sido obtenida por métodos de ingeniería inversa o, por el contrario, se trata de un robo directo a Spotify. Opción, ésta última, que va cobrando fuerza debido a la gran cantidad de detalles existentes en los archivos filtrados, hecho que convierte a esta filtración como una de las más importantes de los últimos años.

Como es lógico la compañía ya ha dado un paso adelante para desmentir estas informaciones y tranquilizar así a sus usuarios. Lo ha hecho por medio de su portavoz que aseguraba lo siguiente:

”Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas”

Algunos medios, también hacen conjeturas sobre si esta nueva filtración es fruto de un ataque anterior que puede que siga circulando por la red. Lo que si es seguro, es que aún es pronto para sacar alguna conclusión y según hemos sabido, tanto Spotify como las autoridades competentes ya se encuentran trabajando en la investigación para esclarecer los hechos cuanto antes.

¿Eres usuario de Spotify? ¿Has comprobado que tus datos no se han filtrado?

Archivado en Filtraciones, Seguridad informática, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion