Facebook presenta su nueva plataforma de bots para Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark-Zuckerberg-F8

Hace apenas unos minutos ha acabado la conferencia para desarrolladores de Facebook, conocida como la F8. Por si había alguna duda, esta conferencia ha servido para confirmar que Messenger es una de las grandes apuestas de la compañía en la actualidad. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado la creación de Messenger Platform, un nuevo sistema de bots para mejorar el servicio de mensajería.

Facebook Messenger cuenta ya con más de 900 millones de usuarios al mes y se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia. Por ello, la compañía ha buscado potenciarla más incluso, ampliando su mercado. La idea es que Messenger sea la nueva forma de comunicación para los negocios.

Facebook Messenger se convertirá a partir de ahora, según lo comentado en la F8, en una aplicación con varias funciones. Negocios, transporte comida, venta de productos… Todo ello en una misma aplicación. La app de Messenger fue la que más creció en iOS durante 2015, y la compañía va a aprovecharlo.

A partir de ahora, los clientes van a poder contactar con cualquier negocio sin necesidad de conocer su número de teléfono. Durante la conferencia, Zuckerberg ha mostrado una interacción entre un usuario y el bot de una tienda de flores explicando que nunca más habrá que llamar por teléfono para hacer un pedido.

Messenger-Mark-Zuckerberg

Los bots de Facebook Messenger estarán disponibles las 24 horas durante los 365 días del año. Los “Agents on Messenger” serán los encargados de responder a los clientes y resolver cualquier tipo de problema que estos tengan. Los mensajes emitidos por estos agentes podrán contener texto, imágenes, enlaces y botones para activar acciones. Messenger Platform estará disponible hoy en su versión en beta para los desarrolladores.

Como hemos conocido de bots usados por otras compañías tecnológicas, esta inteligencia artificial de Facebook aprenderá de conversaciones anteriores para poder ofrecer el mejor servicio a los usuarios. Con esta nueva actualización, la compañía abarca todos los servicios posibles, apostando por un Messenger multifuncional que se extienda a todo tipo de usuarios.

Archivado en Bots, Facebook, Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion