LinkedIn evualará nuestro perfil cuando apliquemos una oferta de trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linkedin en versión móvil

La red de contactos laborales por excelencia, LinkedIn, sigue mejorando sus funcionalidades con el único objetivo de afianzar, más si cabe, su liderazgo en este campo. Y es que desde que en 2003 hiciera su aparición en la red, no ha parado de incorporar novedades y de mejorar su aplicación con la intención de hacerla más productiva de cara a sus usuarios, ya sean clientes ofertantes o personas buscadoras de empleo.

En esta ocasión, LinkedIn ha incorporado una nueva funcionalidad que consiste en puntuar a los candidatos cuando éstos aplican una oferta, comparando sus puntos fuertes y débiles con los del resto de personas que hayan seleccionado la misma vacante.

Cómo es la nueva función de LinkedIn

Con la intención, por un lado, de facilitar la labor a los reclutadores y, por otro, de reducir el estrés de los candidatos teniendo que responder cuestiones que no se esperaban en una entrevista de trabajo, LinkedIn ha implementado un sistema que intenta predecir las posibilidades de éxito que cada persona tiene de adquirir o no un empleo.

Además, esta funcionalidad analiza las fortalezas y debilidades de cada candidatura añadiendo sugerencias para que la ventaja competitiva de cada uno aumente en la medida de lo posible. Por supuesto, no se trata de mentir o engordar nuestro curriculum sin sentido, sino que nos propone cuestiones como la realización de un curso, aprender un idioma, etc.

Linkedin

Aunque esta función no es infalible, sí que pretende ayudarnos a saber si seremos válidos o no para esa empresa en la que nos interesa trabajar. Esto lo hace de tres formas: otorgándonos una puntuación en relación al resto de candidatos; puntuándonos individualmente según nuestra formación o experiencia; y por último, haciendo una media en general.

¿Debemos fiarnos de esta nueva funcionalidad?

Tal y como se encuentra el mercado laboral hoy en día, es difícil adivinar qué nos ayuda más o menos para ser contratados finalmente por una empresa. Sin duda, toda ayuda para encontrar un empleo es poca. Y más aún a día hoy, donde las vacantes son tan escasas y los candidatos por desgracia son tantos.

Aunque si algo hemos aprendido desde que LinkedIn se presentó allá por el año 2003, es que esta red social ha cambiado la forma en que las empresas buscan trabajadores válidos para su empresa, haciéndolo hoy en día por palabras clave, networking o muchas otras variables existentes en el mundo laboral.

Es por ello, que debemos darle un voto de confianza a la firma norteamericana y confiar en que, de esta forma, nos ayudará un poco más en la complicada tarea de encontrar un trabajo.

Te recomendamos: LinkedIn, la red social para profesionales que todos deberíamos conocer

¿Utilizas LinkedIn para buscar trabajo? ¿Te parece útil esta nueva función?

Archivado en Internet y redes sociales, LinkedIn, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion