Vivaldi, el navegador web más personalizable hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla inicio web Vivaldi

Después de que Jon von Terzchner, CEO de Opera, alcanzara un éxito para nada esperado con el citado navegador, decidió abandonar el proyecto para enrolarse en un nuevo desafío empezando desde cero, pero con la experiencia de haber puesto a Opera a competir con navegadores web tales como Chrome o Firefox.

Así y tras un largo periodo de inactividad pública, este ingeniero informático de 49 años nos vuelve a presentar un nuevo navegador llamado Vivaldi. Tras varios meses en versión 1.0, este proyecto ha sido liberado, ayer día 6 de abril, para los usuarios más avanzados de los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

Qué nos ofrece Vivaldi

Según palabras del propio Jon von Terzchner: “todos somos únicos y queremos cosas diferentes. El navegador Vivaldi te permite hacer las cosas a tu modo, adaptándose a tí y no a la inversa”.

Entre sus principales ventajas cabe destacar la posibilidad que ofrece para organizar pestañas mediante “apilamiento”. Esto es, agrupar varias pestañas en una sola. Además, al contrario que otros navegadores Vivaldi nos permite utilizar los atajos que nos ofrece el teclado de nuestro ordenador, siendo éstos totalmente personalizables.

Vivaldi nos dejará utililzar las teclas de dirección para movernos por el contenido de las páginas en izquierda y derecha o arriba y abajo. Por otro lado, este nuevo proyecto nos da la opción de tomar notas, hacer capturas de pantallas, guardar archivos adjuntos y añadir cualquier otra información que nos permita organizarnos de la mejor forma posible.

Para los más duchos en la materia, hay que decir que Vivaldi ha sido creado sobre JavaScript y React. Según indican desde la propia empresa, esto aporta un factor diferencial en cuanto a la interacción con su interfaz se refiere.

Más factores diferenciales de Vivaldi

Por si esto fuera poco, Vivaldi nos ofrece un gestor de marcadores con muchas posibilidades que nos permite personalizar el nombres de nuestras páginas web favoritas con etiquetas, motes o lo que queramos añadir para hacer nuestro trabajo más productivo.

Por último, Vivaldi se adaptará cambiando de color, a la web que estemos visitando, esto es: rojo si visitamos Youtube; azul si entramos en Twitter; o blanco si estamos viendo la información de cualquier periódico.

¿Conoces Vivaldi? ¿Te parece interesante?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Desarrolladores, Navegadores web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion