MásMóvil comprará Pepephone por más de 150 millones de euros y luego podría venir Yoigo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

masmovil consejero general

El mercado español de telefonía móvil es muy complejo, ya que disponemos de muchos operadores con tarifas muy diferentes y que se adaptan a las necesidades de los individuos. El operador dominante en la actualidad es Movistar, con un 30% de cuota de mercado, pero poco a poco la está perdiendo y los OMV van aumentando su influencia.

Ahora parece que MásMóvil, está apostando fuerte por su crecimiento a través de adquisiciones. Según podemos leer en elEconomista, la compañía quiere comprar Pepephone por más de 150 millones de euros. Gracias a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), puede finanzar su crecimiento a través de adquisiciones. En primer lugar comprará a Pepephone, pero luego ya tiene planes para comprar a Yoigo.

"Mascota" de Pepephone

2 compañías atractivas para crecer

En los últimos días, las conversaciones entre MásMóvil y Pepephone han sido definitivas para acordar un trato que no ofrece vuelta atrás. Lo que aún no está del todo claro es la compra de Yoigo, por la que MásMóvil se podría ver enormemente beneficiada.

Pepephone también se trata de una compañía con muchos operadores mostrando interés en ella. Actualmente tiene más de 500.000 clientes, por lo que su adquisición supondría una enorme fuente de beneficios para su comprador. Algunos operadores que estaban interesados en comprarla eran Yoigo y el fondo de capital riesgo ProA Capital. No obstante, las propuestas de estas compañías no han convencido a sus accionistas como las de MásMóvil.

masmovil resultados

Un mercado todavía fragmentado

Aunque las operadoras virtuales empiecen a ser todo un referente a la hora de contratar servicios móviles, lo cierto es que se trata de un mercado con mucha competencia y en la que muchas personas, prefieren acudir a las compañías tradicionales como Movistar, Vodafone u Orange. Lo cierto es que quizá las más grandes proporcionan un servicio más conservador y al que muchos podrían ver como más fiable. No obstante, no están exentas de problemas y son los que más reciben cuando sus líneas no funcionan bien.

El mercado móvil ahora tiene menos barreras de entrada que anteriormente, por lo que es normal ver como se crean muchas compañías que quieren operar en él. No obstante, se trata de un servicio esencial para la mayoría de la población, por lo que el correcto funcionamiento es vital para la satisfacción. Veremos que es lo que sucede con esta compra por parte de MásMóvil y si decidirá operar las compañías con su nombre actual o pasarán a cambiar de nombre.

Archivado en Adquisiciones, Curiosidades, Internet y redes sociales, Operadora Móvil Virtual, Pepephone, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs