Detectar la utilización de ad-blockers es ilegal en Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ordenador facebook anuncios

Debido a los molestos anuncios que muchas veces nos encontramos los usuarios en Internet mirando páginas web, leyendo artículos, o incluso mirando vídeos en YouTube, hay desarrolladores que han ideado maneras para evitar que esto suceda. Ya hemos hablado alguna otra vez sobre los ad-blockers y sobre el debate que llevan detrás suyo. Muchas personas se quejan que por su culpa, no reciben ingresos por el trabajo hecho, pero a veces los anuncios invaden la pantalla completamente y son tan molestos que los usuarios discuten la ética de ello.

Seguro que muchas veces te habrás encontrado páginas web que te obligan a desactivar el ad-blocker para poder acceder a ellas. Utilizar un ad-blocker es totalmente legal, pero detectar el uso de uno mediante la utilización de un script en la página es ilegal. Esto fue hablado la semana pasada durante la semana europea de la publicidad.

Anuncios en Internet

La ilegalidad detrás de ello

Una firma de consultoría del Reino Unido, explicó que el software de gestión de redes sociales que utiliza The Guardian permite detectar los datos de los usuarios sin el consentimiento de este usuario, de modo que así pueden beneficiar a los anunciantes. Esta falta de transparencia con los usuarios de Internet sobre como y donde se utilizan sus datos se está utilizando como un factor para que tecnologías como AdBlock Plus crezcan.

No obstante, el desarrollador detrás de esta aplicación sintió que esto estaba acabando con el Internet libre, así que decidieron pensar en otras soluciones y añadieron la posibilidad de whitelist. Los usuarios no respondieron bien a ello y decidieron eliminar esta función. Más tarde, AdBlock Plus decidió incluir los anuncios aceptables, que consistían en un compromiso entre usuario y anunciante y en la que un pequeño porcentaje de anunciantes pagaron por esta característica.

Para una página web, aumentar la privacidad y la seguridad no es muy relevante en el problema de los bloqueadores de anuncios. Esta no es la razón principal por la que las personas los instalan. El foco principal es el formato de publicidad, y la gente evitando ver como molestos anuncios invaden sus pantallas cada vez que visitan una página web.

anuncios internet

Los extremos no son buenos

En mi opinión, creo que se debería encontrar el punto medio tanto para usuarios como para anunciantes. Es cierto que los anunciantes quieren sacar más ingresos para la publicidad, pero por otro lado, los usuarios preferirían no ver ningún anuncio. Está claro que hay una gran diversidad de opiniones, y se hacen muchos estudios para determinar cuál es e nivel de publicidad óptimo que maximiza los ingresos de los anunciantes antes que una persona se instale un bloqueador de anuncios.

Al final, quién tiene la última palabra es el usuario, así como el poder de decidir si visitan una página web o no. Pienso que a parte de los anuncios visuales, los anunciantes también deberían crear contenido promocionado, que al fin y al cabo resulta ser más efectivo que la publicidad tradicional –aquí unos ejemplos de como innovar en publicidad–. Estamos acostumbrados a ser forzados a ver anuncios en televisión, por lo que si tenemos la ocasión los evitamos. Poco a poco los anuncios en Internet van a encontrar su sitio.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que deberíamos encontrar un punto medio en la publicidad?

Archivado en AdBlock, Curiosidades, Internet y redes sociales, Publicidad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion