Nintendo NX, la nueva consola de la firma japonesa, saldrá a la venta en marzo de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nintendo

Después de que los ingresos de la firma nipona hayan bajado un 60% en los últimos meses debido a las pobres ventas de la Wii U y al frenazo de la Nintendo DS, la multinacional japonesa ha anunciado hoy mismo la salida al mercado de su nuevo producto, la Nintendo NX.

Esta nueva consola verá la luz allá por marzo del 2017, por lo que los aficionados al gaming aún tendrán que esperar un año para conocer los detalles de este producto del que, por cierto, aún no sabemos demasiado. Tan solo han dejado ver que será un concepto totalmente diferente a lo conocido hasta ahora, esto es, muy distinto a las malogradas Wii U y Nintendo DS.

Cómo será la nueva Nintendo NX

El lanzamiento de este novedoso producto se realizará de forma global según ha indicado la propia Nintendo en la presentación. Aunque es cierto que no llegará a los mercados hasta la próxima primavera, la firma japonesa ha confirmado que podremos verla por primera vez en el E3, en junio.

Por el momento, no tenemos demasiada información acerca de cómo será esta nueva Nintendo DS. Según han anunciado durante la presentación de hoy:

”NX no será un reemplazo de 3DS o WiiU, será algo totalmente distinto, que va más allá”

La compañía asiática no ha dado mucho más detalles, pero espera que este concepto tan novedoso maquille unos resultados financieros que, según parece, terminaran siendo bastante peor de lo esperado en este año 2016.

Futuro incierto para Nintendo

Miitomo

A pesar de sus malas cifras en este año, los analistas tienen muchas esperanzas puestas en la evolución de la marca en el mundo de los videojuegos dentro de la telefonía móvil. Más concretamente, confían en la evolución de Miitomo que ya tiene 10 millones de usuarios, aunque sin apenas ingresos.

Por otro lado, la aceptación de esta nueva NX es toda una incógnita. Y dado que no conocemos más detalles al respecto, nos es imposible hacer una estimación de lo que será el futuro más próximo de una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Nintendo, Videoconsolas, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion