WhatsApp ya tiene cifrado de extremo a extremo, ¿qué significa esto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de muchas dificultades y de que su imagen como un servicio seguro para los usuarios haya sido cuestionado en numerosas ocasiones, WhatsApp ha actualizado su aplicación con un cifrado de extremo a extremo, en inglés, “end to end”, que le hace situarse como una de las aplicaciones de mensajería más sólida del mundo.

Esto llega después de que aplicaciones como Telegram hayan experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses argumentando entre otras cosas, que es un servicio mucho más seguro que WhatsApp, y después también, que la empresa americana haya establecido sin éxito varios cifrados que no alcanzaban las expectativas de sus usuarios.

Qué es el cifrado extremo a extremo

Sistema end to end

En síntesis, el cifrado end to end crea una clave única asociada a cada dispositivo que bloquea cualquier intento de leer los mensajes enviados y alojados en la memoria local del terminal sino se tiene la llave para descifrar dicha clave.

Además, según ha comunicado la empresa Open Whisper System, responsable del desarrollo de este servicio, la clave cambia de forma automática cada vez que se envía un nuevo mensaje, lo que dificulta sobremanera la tarea de los hackers informáticos que quieran obtener nuestra información.

Hay que añadir, que la clave se aloja única y exclusivamente en el terminal del usuario. Esto hace que WhatsApp no pueda atender, por ejemplo, una orden de un organismo externo que solicite dichas claves para llevar a cabo una investigación, un estudio o cualquier otra actividad que requiera revisar nuestros datos.

Cómo sabemos que nuestro smartphone ya ha sido cifrado

Pantalla actualización WhatsApp Es importante saber que la nueva actualización de WhatsApp llegará para todos los sistemas operativos actuales y prácticamente en todas las versiones de Android, iOS y Windows Phone.

La actualización de WhatsApp se descargará de forma automática en nuestro terminal. Sabremos que WhatsApp ha actualizado cuando después de enviar un mensaje nos aparezca en pantalla el siguiente aviso.

Es infranqueable el cifrado extremo a extremo

Lamentablemente ningún sistema de seguridad es totalmente infranqueable. Seguramente que con el tiempo se encontrará la forma de sortear dicho cifrado y de acceder a la información. Lo que si es cierto, es que los tiempos en los nuestros mensajes quedaban en nuestro dispositivos de forma totalmente vulnerable para los hackers, ha quedado atrás y a partir de ahora resultará mucho más complicado piratear la aplicación.

¿Ya has actualizado a la nueva versión de WhatsApp?

Archivado en Actualización, Seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion