Amazon modifica su política de reembolsos y devoluciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon-Almacén

A pesar de que Amazon es una de las compañías de comercio electrónico que más dinero gana en el mundo, sus políticas de devolución le estaban ocasionando grandes pérdidas en los últimos meses. Es por ello que hoy mismo anunciado que cambiará las pautas de dicha política de devoluciones.

Amazon es el sitio web escogido por muchos usuarios, en parte, por las facilidades que otorga al comprador. Con esto nos referimos a grandes descuentos así como una política de devoluciones que podría considerarse muy generosa. Desde hoy se puede decir que esto ha llegado a su fin.

Un agujero normativo en la política de devoluciones de Amazon

Parece ser que Amazon ha detectado que existen muchos canales distribuidos por la red o por otro tipo de mensajería instantánea que avisan a los usuarios cuando un producto determinado baja de precio.

En por ello que muchos usuarios se aprovechaban de su generosa política de devoluciones para conseguir el reembolso de un producto ya adquirido y poder conseguirlo de una forma más económica.

Estás practicas, que al principio se ponían al servicio de los consumidores para proporcionarles una mejor experiencia de uso, están siendo utilizadas de forma fraudulenta ocasionándole a la compañía más importante de comercio electrónico de nuestro país graves pérdidas.

Además, son muchos los comerciantes que están rehusando vender sus productos en Amazon debido al poco margen que les dejan sus ventas, en parte, por este tipo de prácticas.

Hay que decir, que este modo de actuar de los usuarios es totalmente legal, aunque puede considerarse ciertamente fraudulento en la mayor parte de los casos.

Así, a partir de ahora los únicos productos con descuento en Amazon cuya devolución conlleva reembolso serán las televisiones. Si compras cualquier otro artículo y después baja de precio, tendrás que conformarte con lo pagado en un primer momento.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Amazon, Compras, Ofertas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion