Imágenes, enlaces y nombres de usuario ya no cuenta para los 140 caracteres en Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Twitter sigue renovando su interfaz y hoy se ha confirmado su última novedad: las URLs, imágenes, nombres de usuario y prefijos como el punto, no contarán dentro del límite de 140 caracteres.

Con este anuncio, la red social norteamericana ha confirmado los rumores que han proliferado por la red desde hace ya algunas semanas. Así y aunque todavía no es oficial, las fotos y los vídeos no contabilizaran a la hora de escribir un Tweet

Cambios en Twitter

Aunque esto es lo más relevante, no es el único cambio que Twitter incluirá en su interfaz, ya que, los nombres de los usuarios precedidos por una @ tampoco contabilizarán dentro del límite establecido de los 140 caracteres.

Además, Twitter habilitará la opción de hacer Retweet de tus propios Tweets cuando quieras recordar a tus seguidores alguna información o cuando quieras hacer promoción o autobombo de cualquier otra cuestión.

Por último, cuando tengamos que hacer una mención directa a otro usuario, siempre y cuando no sea un reply, no tendremos que poner un punto delante, ya que, nuestros seguidores podrán verlo directamente.

Con todos estos cambios, la red social pretende simplificar un proceso que para muchos usuarios era algo enrevesado. Además, también satisface la demanda de muchos usuarios, muchos de los cuales pertenecen al mundo de la información, de aumentar de algún modo los 140 caracteres que en multitud de ocasiones se quedaban algo escasos.

En este sentido, Twitter hace un guiño a una infinidad de empresas que utilizan su plataforma para acercarse más a los usuarios. Quién sabe si esto también es otro paso adelante para intentar monetizar un servicio que es tan popular como poco rentable.

¿Cuando estarán disponibles estas modificaciones? Como ya hemos indicado, esta información aún no es oficial por parte de la propia red social, aunque seguramente veremos en los próximos días un comunicado que aclare todas estas cuestiones y concrete el día de partida de estas modificaciones.

¿Te parecen interesantes estos cambios en Twitter? ¿Crees que tienen utilidad? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Aplicaciones Web, Rumores, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion