Holoflex: el primer móvil flexible y holográfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Holoflex horizontal

En los últimos eventos tecnológicos venimos viendo ciertos apartados promocionados por grandes marcas dedicados a los dispositivos del futuro y al uso del grafeno. Esta gama de productos abarca televisores, móviles o incluso tabletas.

Pero hasta ahora estas presentaciones no iban más allá, se quedaban simplemente en anuncios o promociones. Hoy, sin embargo, se ha presentado el primer móvil flexible del mercado. El terminal se llama Holoflex y ha sido desarrollado por Human Media Lab.

Cómo es Holoflex

Holoflex es un móvil flexible, aunque no llega a ser plegable. Tiene la particularidad de que su pantalla puede mostrar imágenes holográficas sin necesidad de usar lentes especiales. En su interior, es bastante similar a un móvil de alta gama: monta un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, 2 Gb de memoria Ram y emplea la versión de Android 5.1

Como es evidente, lo verdaderamente destacable de Holoflex es su pantalla. Alcanza resoluciones convencionales Full HD de 1920 x 1.080 píxeles. Por otro lado, cuando la pantalla muestra contenido tridimensional refleja 160 x 140 puntos aunque, lo cierto es, que los resultados no son demasiado destacables. Para todo ello se vale de un panel formado por 16.000 lentes ojos de pez.

Holoflex llega directo desde la Universidad de Queen, en Kingston, Cánada, donde se lleva años investigando con este tipo de desarrollos. Este terminal holográfico ha sido presentado hoy mismo, en la conferencia sobre Interacción-Ordenador-Humano (ACM CHI), celebrada en San José, California.

Promesas que no terminan de cumplirse

Si recordamos, hace unos años Samsung sorprendía a millones de usuarios con un anuncio publicitario en el que resaltaban las bondades de un móvil totalmente flexible y con una calidad de imagen asombrosa.

Del mismo modo, en estos años hemos podido ver productos futuristas que venían de la mano de LG o NOKIA y que parecían totalmente reales. Sin embargo y una vez analizado este Holoflex, la realidad se ha quedado muy por detrás de la ficción.

Y es que, tanto la calidad del panel como las ventajas de estos paneles flexibles, distan aún mucho de las mostradas por las citadas marcas.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tú opinión

Imagen: The Verge

Archivado en Hologramas, Móviles, Nuevas tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion