Twitter prohíbe a las agencias de inteligencia estadounidenses acceder a su información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter-PC

Twitter ha decidido proteger la información de su red social y cerrar el paso a las agencias de inteligencia estadounidenses. La clave en esta nueva disputa es Dataminr, una herramienta muy importante que se encarga de analizar todos los tweets en tiempo real. Este servicio ofrecía información muy relevante a las autoridades de Estados Unidos, que ahora ven como se les niega el acceso.

La información hemos podido conocerla a través de The Wall Street Journal, que ha aclarado que este bloqueo no ha sido confirmado de forma oficial pero sí por varias personas que trabajan dentro de estas agencias de seguridad de Estados Unidos.

Según el mismo diario, Dataminr ha sido la empresa encargada de comunicar la noticia a las agencias de inteligencia estadounidense. Sin embargo, esta herramienta sí seguirá permitiendo el acceso a su servicio a otros clientes, como medios de comunicación o entidades financieras.

Conversación Twitter

Dataminr es una empresa independiente, aunque Twitter posee el 5% de los derechos de este servicio. Este es el único servicio que se encarga de analizar todos los tweets en tiempo real para encontrar patrones que indiquen lo que puede estar sucediendo en el mundo. De esta forma, se ha utilizado para prevenir ataques terroristas o investigar sobre la inestabilidad política y el comportamiento de la economía.

Finalmente, ante esta noticia, Twitter se ha limitado a instar a las autoridades estadounidenses a investigar por su propia cuenta, ya que el gobierno de EEUU puede ver las cuentas públicas de la red social cuando quiera.

La privacidad de los usuarios se ha convertido en el tema estrella en las compañías tecnológicas durante los úlitimos meses, destacando el grave conflicto entre Apple y el FBI que ha llegado incluso al Congreso de Estados Unidos. Finalmente, el FBI consiguió acceder al iPhone en cuestión, pero Apple ya ha prometido incrementar la seguridad de la información de sus clientes.

—- Ahora Twitter está preocupada por la imagen que pueda ofrecer ante el resto de compañías del mercado tecnológico y ha decidido cortar de un golpe sus relaciones con el gobierno estadounidense. ¿Conseguirá esto que mejore la imagen de la red social respecto a la privacidad que ofrece a sus usuarios?

Archivado en Estados Unidos, FBI, Internet y redes sociales, Privacidad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion