‘Home’, el nuevo asistente virtual de Google para nuestros hogares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

La tecnología gobierna nuestro mundo actualmente. Por ello, Google ha decidido lanzarse también al mundo de los asistentes virtuales con su propio dispositivo, ‘Home’. Aunque todavía este no ha sido presentado por la compañía, se espera que lo haga esta tarde durante su conferencia de desarrolladores Google I/O (19:00 horas en la Península, 18:00 horas en Islas Canarias).

The New York Times ha sido el diario encargado de revelar esta información sobre ‘Home’, aunque hace apenas una semana ya saltó la noticia de que Google se encontraba trabajando en un dispositivo que integrase la búsqueda por voz y la tecnología de asistente personal, una respuesta a Amazon Echo.

Google ‘Home’ consistirá en un asistente virtual que será capaz de responder preguntas simples y llevar a cabo tareas básicas: pedir una pizza, reservar un vehículo en Uber o reproducir una película. Hasta ahora, este proyecto de Google ha recibido el nombre en clave de “Chirp” y se espera que trabaje con el sistema “Ok, Google” para comunicarse con los usuarios.

Por ahora, la época considerada por Google para que este dispositivo llegue al mercado es otoño, durante el tercer trimestre del año, aunque todavía no hay ningún dato confirmado.

Asistente-Virtual-Hogar

Con este nuevo dispositivo Google pretende competir con Echo, el asistente de voz para la casa de Amazon que permite al usuario elegir qué música quiere reproducir, escuchar las noticias, configurar alarmas, buscar en internet o conocer qué tiempo hará. Para comunicarnos con Echo debemos llamar a Alexa, nombre clave para iniciar la conversación. Amazon Echo está disponible por 199 dólares.

Por otro lado también tenemos a Siri, el asistente personal de Apple que ha superado a Google Now y Cortana en el reconocimiento de voz. Estos tres sistemas de asistencia a través de la voz, junto a Echo, lucharán a partir de ahora por el liderazgo en un mercado que está llamado a ser fundamental.

En la actualidad los asistentes personales no son algo habitual en los hogares pero con el tiempo, y una bajada los precios en el mercado, pueden convertirse en dispositivos muy útiles en nuestras vidas. ¿Qué piensas sobre la importancia que han adquirido estos asistentes de voz para el hogar?

Archivado en Asistentes personales, Domótica, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion