El nuevo robot Asus Zenbo nos hace compañía y controla nuestra casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asus ZenBo robot domestico

Asus es una de esas compañías gigantes que se dedican a fabricar miles de dispositivos de muchos tipos. Desde teléfonos móviles en el mundo Android así como relojes inteligentes, hasta productos relacionados con la informática e incluso el sonido, pasando por lo nuevo que ha presentado en el Computex 2016, un robot llamado Zenbo que quiere ser nuestro nuevo amigo en el hogar.

Asus Zenbo es un robot pequeño, con un aspecto que se podría catalogar incluso de adorable, sobre todo cuando dibuja esa carita en su pantalla táctil, que busca cumplir ciertas funciones en el hogar que nos hagan la vida más cómoda. He mencionado una pantalla táctil, sí, y es que es lo que incorpora en su parte frontal, lo que hace las veces de cabeza del aparato, y donde podremos interactuar y realizar diferentes acciones, además de, por supuesto hacerlo mediante comandos de voz.

Las posibilidades son muy amplias

La idea que tiene Asus al fabricar este robot es que se dedique a hacer todo aquello que le digamos con el fin de no tener que hacerlo nosotros. Apagar o encender la televisión, hacer lo propio con las luces, o incluso ver quién está llamando a la puerta y abrirle a distancia son algunas de las utilidades potenciales que tiene este pequeño amigo. Además, también se mostró el interés por que pueda acompañar a personas mayores y recordarles cualquier medicina o tarea que deban tomarse o llevar a cabo. Todo ello y más cosas podéis verlo en este –un poco largo– vídeo promocional que nos cuenta una pequeña historia pero nos muestra todo lo que Zenbo sería capaz de hacer desde un principio.

Como veis, son cosas que quedan muy bien en el vídeo, y realmente sería una gozada poder disfrutar de ellas. Sin embargo, no sé dónde vivís cada uno de los que estáis leyendo estas líneas, pero por donde lo hago yo la gente no suele tener una cerradura inteligente, ni unas bombillas inteligentes… la televisión sí responde a infrarrojos igual que la del vídeo, eso es un punto a favor para Zenbo.

Zenbo tiene un precio de salida de 600 euros, que sinceramente no me parece nada descabellado teniendo en cuenta todas las cosas que puede hacer, siempre y cuando vayamos a hacer todas esas cosas. Además, no es solo eso, si no todo lo que podría hacer en un futuro, ya que Asus sabe, y así lo ha manifestado, que el trabajo de los desarrolladores es muy importante en el caso de este producto, y por eso suministrará las herramientas necesarias para que puedan trabajar sobre él y darle cada vez más utilidad.

¿Qué te parece? ¿Ves a Zenbo como un compañero de hogar útil en tu día a día personal?

Archivado en ASUS, Conectividad, Hogar inteligente, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion