Overnight, la fusión de Airbnb y HotelTonight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

overnight alojamiento espontaneo

Las apps relacionadas con el turismo no paran de crecer. A la gente que viaja, le gusta en muchas ocasiones encontrar grandes ofertas de alojamiento barato, y de esa necesidad nació Airbnb. Un problema que tiene esta aplicación es que a veces no sabemos si la gente que ofrece su casa es de fiar, es por ello que tenemos la opción alternativa de HotelTonight para las personas que prefieren ir a un hotel y no han reservado nada con antelación.

Si lo que queremos es un lugar en el que ir a último minuto pero no queremos pagar el precio desorbitado que pueda tener un hotel en ese momento, podemos confiar en Overnight. Su función es la de ponernos en contacto con una persona que ofrezca su casa en ese mismo momento. El tiempo que tarda Overnight en darnos una respuesta es de tan solo 45 segundos.

overnight-logo

El Airbnb de los espontáneos

Esta empresa ha conseguido financiación de 2,3 millones de dólares y se está empezando a expandir por las ciudades de Norteamérica. Si todo va bien es probable que en poco tiempo podamos ver como expande su presencia a España, aunque de momento tiene usuarios de 40 países alrededor del mundo.

Para poder utilizar la aplicación, debemos registrarnos con nuestro perfil de Facebook y clavar un pin en el área que queremos alojarnos. Los propietarios de pisos alrededor reciben una notificación push en la que pueden comprobar nuestro perfil y ver si tienen amigos en común. Cuando te aceptan, recibes un mensaje que te muestra las fotos y detalles del lugar, y si lo apruebas, tienes la opción de hablar con el host para coordinar la entrada.

viajar smartphone estacion de tren

Startup en pleno crecimiento

La empresa asegura que la comisión que se lleva de los precios de las habitaciones es inferior a la de Airbnb, además, para los usuarios no hay la necesidad de poner un horario a la disponibilidad de sus apartamentos, pueden aceptar las peticiones cuando se encuentran en sus casas.

De momento no hay demasiados usuarios y la aplicación tan solo está viendo 300 peticiones por noche en Los Ángeles, pero está creciendo rápido. Cada mes los lugares donde alojarse crecen un 150% desde que empezaron. Comparado a Airbnb, el tiempo de reserva facilita las cosas a las personas que de repente se encuentren con un deseo repentino de viajar o de encontrar un lugar en el que pasar la noche.

Una ventaja es que las habitaciones no se publican de manera abierta como las otras aplicaciones, y los huéspedes potenciales deben utilizar su nombre real de Facebook, por lo que los propietarios pueden rechazarlos en caso que crean que los quieren vigilar. No obstante, aquí llega el debate de si esto es correcto y se debería regular.

Airbnb logo

En Barcelona, por ejemplo, el ayuntamiento introdujo algunas medidas regulatorias para las actividades de alquiler de pisos turísticos. Son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de poner nuestro piso en alquiler, y quizá, a la hora de ofrecer nuestro piso con Overnight estaríamos inumpliendo alguna norma.

Archivado en Airbnb, Estados Unidos, Hoteles, Internet y redes sociales, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion