Marte se podrá ver desde La Tierra el próximo lunes 30 de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firmamento de Marte

En los últimos días el planeta rojo, Marte, está siendo protagonista por diversos motivos. Sin ir más lejos, hace no mucho os contábamos en este canal que empresas como Space X o agencias como la Nasa, no están tan lejos de llegar a pisar suelo marciano en tan solo unos años.

Mientras tanto y hasta que ese ansiado momento llegue, nos tendremos que conformar con ver a uno de nuestros vecinos más cercanos a través de fotografías o vídeos o, si somos afortunados, a través de algún telescopio. Sin embargo, los aficionados a la astronomía estamos de enhorabuena, y es que, mañana lunes 30 de mayo será posible divisar Marte desde La Tierra. Te contamos cómo hacerlo.

Cómo ver Marte de La Tierra

La mayor aproximación del planeta rojo a la Tierra tendrá lugar este lunes 30 de mayo. Aunque es cierto que su órbita está relativamente cerca de la nuestra desde el pasado 18 mayo hasta el próximo 3 junio de este mismo año. El mayor acercamiento tendrá lugar, como decimos, el lunes 30 de mayo a las 23:34 horas en España. Aunque seguramente tenga mayor visibilidad unos minutos después de la medianoche, cuando la oscuridad sea mayor.

Hay que decir que aunque el planeta rojo sea visible desde nuestro planeta, ni mucho menos llegaremos a verlo a un tamaño similar al de la Luna. Sin embargo, para encontrarlo en el cielo si que deberemos buscar una especie de luna algo más reducida en tamaño y con un color rojizo.

Alternativas para ver Marte si la climatología no acompaña

Si tuviéramos la mala suerte de que la climatología no acompaña o, simplemente, no tenemos ni el tiempo ni la suerte de poder salir a divisar el planeta rojo, podremos ver su aproximación a La Tierra a través del streaming que emiten numerosos observatorios.

Hemos de saber que Marte se situará a unos 75 millones de kilómetros de nuestro planeta, hecho que no ocurría desde el año 2005. Además, en esta ocasión tendremos la suerte de poder seguir el evento sin necesidad de utilizar ningún telescopio ni ninguna otra herramienta.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en La Tierra, Marte, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion