La policía de Bélgica advierte sobre el peligro de usar las reacciones de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook-Reacciones-Móvil

Los problemas de Facebook con la privacidad de sus usuarios se prolongan en el tiempo. La seguridad de la información de las cuentas personales nunca ha sido un aspecto fuerte en la red social creada por Mark Zuckerberg. Ahora la policía de Bélgica alerta sobre el peligro existente al utilizar las reacciones de Facebook.

Tras varios años de quejas por parte de los usuarios, que no podían mostrar su disconformidad con algunas publicaciones, Mark Zuckerberg comentó que Facebook se planteaba la posibilidad de añadir la opción “no me gusta”. Esta posibilidad se tradujo en el lanzamiento de las reacciones de Facebook.

Estas reacciones, que comenzaron a estar disponibles para todo el mundo desde el pasado febrero, mantenían el botón “Like” y añadían seis opciones más:

  • Me encanta.
  • Me divierte.
  • Me alegra.
  • Me sorprende.
  • Me entristece.
  • Me enfada.

En la actualidad, Facebook permite modificar las típicas reacciones incluyendo paquetes especiales mediante extensiones de Chrome y Firefox.

Facebook-Reacciones

La policía belga no tiene buena opinión sobre esta actualización de Facebook y ya ha advertido sobre el claro peligro que conlleva pinchar en alguna de estas reacciones en la red social. La principal razón que expone la policía, según el diario Independent, es que Facebook usa estos botones para recopilar información sobre sus usuarios y utilizarla para decidir qué publicidad es más conveniente para ellos.

“Los iconos no solo sirven para expresar tus sentimientos, sino que también ayudan a Facebook a evaluar la efectividad de sus anuncios en tu perfil. Con los clicks pueden conocer lo que te hace feliz.”, ha explicado la policía belga. Por ello, insta a los usuarios a no pinchar en los botones si quieren preservar su privacidad.

Por ejemplo, si pinchas que te gusta o te alegra algo, la red social conoce que es el momento indicado para mostrarte publicidad, ya que sabe que estás de buen humor y responderás bien ante los anuncios.

—- Facebook nos hizo ver que las nuevas reacciones nos permitirían reaccionar de una forma más diversa ante una publicación, pero ahora la policía belga nos abre los ojos ante las posibles verdaderas intenciones de Facebook. ¿Dejarías de usar las reacciones si esta información se confirma?

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Policía, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion