¡Ya puedes escuchar Spotify a través de Twitter!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

Twitter sigue dando de qué hablar y en este caso lo hace la mano de otra compañía que, al igual que la red social, no está pasando por su mejor momento. En este sentido, Twitter ha anunciado que a partir de ahora integrará con ayuda de Spotify, 30 segundos de cualquier canción que los usuarios mencionen en sus tweet.

Con este acuerdo entre las dos plataformas, Twitter hará uso de sus Twitter Cards para la reproducción de música en streaming. De esta forma, el usuario ya no tendrá que abandonar la plataforma para escuchar una canción y podrá seguir utilizando la red social a la vez que utiliza su cuenta de Spotify.

Una nueva oportunidad para Twitter y Spotify

Antes de nada, debemos saber que las Twitter Cards o tarjetas son un formato enriquecido que contienen información multimedia complementaria al tweet, hecho que aporta mucho valor a cada publicación y que, por otro lado, aporta más visibilidad a Spotify, plataforma que hace unos días se ha visto obligada a rebajar sus precios para competir con servicios como Apple Music.

El modo de utilizar esta nueva opción de Twitter será muy sencilla. Tan solo deberemos pinchar en el frame que aparecerá en los tweets y a partir de ahí comenzaremos a escuchar 30 segundos de esa canción en concreto. Hay que destacar que para poder reproducir la música no necesitaremos estar logados, ni registrados en Spotify.

Como es evidente, esta funcionalidad está muy dirigida a las discográficas y artistas que pretendan promocionar y difundir su propio trabajo a través de Twitter. Hay que destacar, que esta opción no es nueva para los usuarios, ya que pueden disfrutar de un servicio similar a través de SoundCloud o iTunes, además de la posibilidad de integrar contenido de YouTube mediante direcciones URL.

¿Te parece interesante esta nueva funcionalidad de Twitter? ¿Crees que la vas a utilizar? Déjanos tu opinión

Archivado en Música en streaming, Spotify, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion