Proyecto Marea: Facebook y Microsoft crean un cable submarino para cruzar el Atlántico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marea-Cable

Facebook y Microsoft han unido fuerzas para presentar conjuntamente el Proyecto Marea, un plan que tiene como objetivo principal mejorar las conexiones cruzando el Atlántico. Sí, has leído bien, ambas compañías pretenden lanzar un enorme cable de telecomunicaciones submarino que cruce el océano de orilla a orilla.

Microsoft ha sido la encargada de confirmar esta noticia a través de un comunicado en el que expresa su deseo de satisfacer la creciente demanda de alta velocidad por parte de los usuarios, así como mejorar la fiabilidad de las conexiones en la nube. Además, este Proyecto Marea permitirá tanto a Microsoft como a Facebook progresar en sus servicios online.

El cable submarino cruzará el Atlántico desde Virginia Beach, en Estados Unidos, hasta Bilbao, en España. Esta última localización permitirá llegar a otros lugares de Europa, África, Oriente Medio y Asia. El Proyecto Marea será el primer cable que una Estados Unidos con el sur de Europa. De esta forma, la nueva conexión será más resistente y fiable globalmente al estar separada físicamente del resto.

Cables-Telecomunicaciones

Este cable submarino de última generación tendrá una capacidad aproximada de 160 terabytes por segundo y contará con ocho pares de fibras que recorrerán 6.600 kilómetros por debajo del agua. Esta gran conexión será utilizada por Microsoft para mejorar sus servicios en la nube, incluidos Skype, Bing, Office 365, Xbox Live. También servirá para que Facebook aumente su conexión y apoye los proyectos que tiene en camino.

El contrato firmado entre Facebook y Microsoft establece que la construcción del cable comenzará en agosto de 2016 y se espera que el proyecto esté completado en octubre de 2017. Además, como hemos conocido gracias a WinPhone metro, la infraestructura será gestionada por Telxius, la división de infraestructuras de Telefónica. Telxius operará el sistema y será la encargada de vender esta capacidad de red a través de Telefónica.

Cable-Submarino-Marea

Por ahora no conocemos el coste de esta gran operación, aunque Microsoft ha avanzado que ya lleva invertidos más de 15 billones de dólares en crear ”la nueva generación de infraestructura en internet”. Por el momento, debemos esperar hasta agosto para que comience el Proyecto Marea pero, con estos datos, parece que nos dará muchas alegrías.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Microsoft, Submarino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion