Esto es lo que te pasaría si vivieses un año en el espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carro transporte

Como muchos sabréis, Scott Kelly y Mikhail Kornienko volvieron el pasado mes de marzo a la Tierra después de haber estado casi un año entero en la Estación Espacial Internacional. Así y después de que su estado físico tras bajar de la aeronave pareciera perfecto, estos dos astronautas se están encontrando con problemas físicos que no esperaban.

Sin embargo, estos problemas se han manifestado en mayor medida en Scott Kelly. Así lo han confirmado los investigadores que se encuentran haciendo el seguimiento a estos dos astronautas, ya que, evaluar el estado físico después de tantos días en órbita, era uno de los objetivos de esta misión.

Las consecuencia de vivir tanto tiempo en el espacio

Es importante saber que las consecuencias fisiológicas son inevitables después de pasar cierto tiempo en el espacio. Esto es, el efecto de la microgravedad es evidente tanto si pasas un día, como si pasas un año fuera de la Tierra. Lo que ocurre es que cuando más tiempo se esté en órbita, mayores serán los efectos.

Entre los síntomas más destacados se pueden incluir los picores, la irritación de piel, los mareos o los síntomas gripales. Según palabras del propio Scott Kelly:

“Si no fuera porque acababa de volver de la ISS me hubiera dirigido directo a urgencias”

Lo que ocurre en el caso de Kelly es que después de tres meses, los síntomas se van acentuando cada vez más. Tal y como han informado los responsables de esta investigación, el astronauta está experimentando mareos, seguramente causados por el reajuste del sistema nervioso y malestar general, ocasionado también por la diferencia de gravedad en los fluidos corporales.

Además, se están presentando dolencias oculares derivadas de la mayor presión intracraneal y algún que otro problema cardíaco. De este modo, Kelly sigue en observación de manera indefinida y su evolución será básica para las conclusiones de la misión lanzada por la Agencia Espacial Internacional hace unos cuantos meses.

La importancia de esta misión

Vivir en Marte

Hace un par de días os contábamos en Xombit que uno los grandes retos de la comunidad científica para la conquista del espacio, es la supervivencia humana a los viajes, a la estancia fuera de la Tierra y también, a los efectos secundarios de estos viajes interestelares.

Los diagnósticos médicos, alimentos más duraderos y con mejores propiedades, indumentaria que nos proteja de los factores tan extremos que tenemos en el espacio, y en definitiva, un mayor conocimiento de nuestro cuerpo serán vitales para la conquista de planetas como Marte y otras exploraciones futuras.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Enfermedades, Espacio exterior, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion