La piel del brazo podría llegar a ser un complemento para nuestro smartwatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skintrack smartwach

Los smartwatches son los complementos digitales que están de moda. En el mercado podemos encontrar algunos muy bonitos que combinan a la perfección con el atuendo que llevamos día a día para ir a trabajar. Sin embargo, a veces la pantalla de estos dispositivos puede resultar demasiado pequeña para realizar algunas tareas como consultar el calendario o comunicarnos con nuestros amigos.

En un principio, los smartwatches que podemos encontrar hoy en día no están diseñados para sustituir al teléfono móvil, pero gracias a un nuevo proyecto de unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, esto podría cambiar en el futuro. Este proyecto se llama SkinTrack, y consiste en utilizar nuestro brazo como pantalla táctil del reloj usando nuestro dedo.

Un anillo que emite una señal eléctrica

Gracias a un anillo colocado en el dedo índice contrario a la mano del reloj, se puede conseguir que nuestra piel sea táctil. Esto es gracias a que el reloj inteligente está equipado con electrodos y consigue captar la señal de nuestros dedos. Esta semana en California se presentará el proyecto en una conferencia celebrada en California sobre las interacciones entre humanos y máquinas.

SkinTrack funciona de manera similar a las torres de telefonía móvil cuando triangulan para encontrar la ubicación de un teléfono móvil. Los encargados del proyecto han conseguido que se identifique correctamente cuando el dedo está en contacto con la piel con una precisión del 99%. Gracias a los electrodos que hay en el reloj inteligente se consigue la localización en tiempo real del dedo para poder rastrear sus movimientos sobre el brazo y la mano del usuario.

Skintrack ordenador

El futuro es táctil

SkinTrack podría utilizarse en el futuro para muchas funciones. Podríamos convertir nuestra piel en un teclado para poder escribir mensajes a nuestros amigos o para jugar a juegos desde nuestra muñeca. Seguro que a mucha gente se le ocurren infinidad de aplicaciones para poder sacar todo el provecho al anillo.

No obstante, el problema que le veo es que tenemos que estar pendientes de llevar el anillo en todo momento, y el diseño no está muy bien acabado por el momento. Si quieren que el gran público lo compre esto es una de las características que se tendrían que mejorar, ya que mucha gente no está acostumbrada a llevar anillos en su día a día.

_¿Qué piensas de este tema? ¿Crees que tiene futuro controlar el smartwatch desde nuestra piel o que es mejor utilizar nuestro smartphone?

Archivado en Curiosidades, Estados Unidos, Investigación, Smartphones, Smartwatch, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion